> Relaciones Institucionales > Instituciones Extranjeras > Novedades

.Novedades

Becas- Universidad de Campinas Brasil

La Secretaría de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad informa sobre el "Programa de Apoyo a la Investigación y al Posgrado en cooperación con países de la América Latina", que ofrece la Universidad Estadual Campinas (Brasil).

CAPES- Programa de Centros Asociados de Posgrado Brasil (CAPG-BA)
Tiene como objetivo estimular la cooperación académica entre Brasil y Argentina, el refuerzo de actividades de investigación y formación de posgrado, enfatizando el intercambio de docentes y de alumnos de posgrado. Destinado a las IES brasileñas y argentinas que poseen cursos de posgrado considerados de excelencia por parte de la CAPES (5,6 y 7) y del CONEAU (A y B). Los valores de las becas y misiones de trabajo obedecerán los nomras vigentes de la CAPES.

www.capes.gov.br/cooperacao/acordos/argentina/CAPG_BA.htm

CAPES- Fundación Antorchas
Visa apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel, vinculada a los proyectos conjuntos de cooperación científica, excepto en el área de medicina humana. El valor máximo de cada proyecto será de U$ 8.000/ año, el proyecto podrá tener duración máxima de 3 años, y renovable por 1 año más.

www.capes.gov.br/cooperacao/acordos/argentina/antorchas.htm

CAPES/SPU- Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Cultura de Argentina
Ofrece anualmente becas a los docentes de instituciones de enseñanza superior y de investigación argentinas, para la formación en nivel de doctorado en el Brasil, para cursos con evaluación superior o igual a 5. Los valores de las becas son equivalentes al de los Programas de Becas en el País.

www.capes.gov.br/cooperacao/acordos/argentina/spu.htm

CAPES/SECYT- Secretaría de Tecnología, Ciencia e Innovación Productiva
Apoyar proyectos conjuntos de investigación que promuevan la formación en nivel de posgrado: doctorado, doctorado sandwich y posdoctorado. Ofrece: pasaje aéreo; darias; becas y pasaje para estudiante argentinos; becas para brasileños, de acuerdo a las normas vigentes de Capes.
Proyectos con duración de 2 años, prorrogables por más de dos.

www.capes.gov.br/cooperacao/acordos/argentina/setcip.htm

CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) -Acuerdo CNPq/CONICET
Modalidades de Fomento: Visita científica; proyecto conjunto de investigación
Áreas apoyadas: Todas las áreas de conocimiento
Financia: CNPQ- Pasajes aéreos internacionales para los investigadores brasileños y diarias para los investigadores visitantes argentinos
CONICET: pasajes aéreos internacionales para los investigadores argentinos y diarias para los investigadores visitantes brasileños.
Requisitos:
-Coordinador: tener título de Doctor y calificación equivalente a de investigador categoría I do CNPq
-Tener necesariamente identificada la contraparte argentina
-Presentación de la propuesta simultáneamente a ambas instituciones (CNPq e CONICET), por los coordinadores brasileños e argentinos
-Invesigadores extranjeros podrán coordinar o integrar equipes, desde que sean portadores de visto permanente

www.cnpq.br/areas/cooperacaointernacional/convenios/conicet.htm

Cátedra de Estudios Brasileños en la Universidad Nacional de Buenos Aires-UBA y de Estudios Argentinos en la Universidade Estadual de Campinas- Unicamp
Promover la cooperación en las áreas de la enseñanza e investigación a través de la realización de un curso con duración de cuatro meses, anualmente, en cada una de las universidades, con la participación profesores de la UBA y de la Unicamp.
Ofrece: becas; pasaje aéreo; seguro de Salud.

Para mayor información: www.cori.unicamp.br/Unicamp-UBA.doc