> Relaciones Institucionales > Instituciones Extranjeras > Novedades

.Novedades

La Secretaria de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad por medio de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad informa sobre el Programa ALBAN y la Universidad de Castilla- La Mancha.

La Unión Europea ha puesto en funcionamiento el programa ALBAN (América Latina Becas de Alto Nivel). Información: www.programalban.org

Este programa permite financiar la estancia y estudios de doctorado o Maestría a profesionales de 18 países latinoamericanos. La estancia mínima prevista es de 6 meses y la máxima de dos o tres años. Esta formación permite además realizar un proyecto conjunto con la universidad de acogida para su posterior desarrollo en el país de origen del profesional. La dotación mensual de la beca es de 1500 Euros.

También desde marzo del corriente, la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha dicta: Formación en Pedagogía Médica, Master Internacional que reúne a grandes expertos en esta área, su finalidad es capacitar a profesores y responsables de la docencia en Medicina y Ciencias de la Salud en la planificación, evaluación e innovación de programas de formación. Este Master tiene una duración de dos años, aunque podría estudiarse la posibilidad de realizarlo en uno.

El plazo de preinscripción para la II Edición de este Master estará abierto hasta el día 31 de enero de 2004.

Para más información sobre el master:

Med. Luis Ignacio Brusco
Subsecretario de Relaciones con la Comunidad
Prof. Dr. Luciano Poitevin
Secretario de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad.