> Relaciones Institucionales > Instituciones Extranjeras > Novedades
 
 
  .Novedades
 

 
Buscar
 

La Secretaria de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad por intermedio de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad informa sobre subsidios para la investigación médica. Desde entonces ha realizado 23 llamados a concurso. Los trabajos subsidiados corresponden a temas de investigación básica y aplicada, para investigadores noveles, con formación intermedia e investigadores formados. En la elección de grupos de trabajos subsidiados se tienen en cuenta la personalidad científica de los investigadores, las instituciones donde se realizan las investigaciones propuestas, y especialmente el tema de la investigación, dándose un voto preferencial a los temas de interés para la solución de los problemas médicos del país. Entre los 320 planes de trabajo presentados, 34 fueron de Epidemiología y Salud Pública, 198 de Investigación Básica y 88 de Investigación Aplicada, siendo beneficiados 37 grupos de trabajo a lo largo de todo el país. SUBSIDIO PARA INVESTIGACION EN MEDICINA PARA INVESTIGADORES FORMADOS, CON FORMACIÓN INTERMEDIA Y NOVELES 25 LLAMADO A CONCURSO Períodos 2003-2004 ó 2003-2005

OBJETIVO
Promover la Investigación Científica en áreas de las Ciencias de la Salud.

BASES Y CONDICIONES

I. La Fundación Alberto J. Roemmers llama a concurso para discernir y otorgar apoyo económico a proyectos o planes de Investigación Médica: Básica, Aplicada o de Medicina Sanitaria y Epidemiología a realizarse en
el país. Los proyectos se dividirán en tres categorías: los presentados por investigadores formados, con formación intermedia y noveles. A los efectos de clasificar los trabajos presentados en las diversas categorías se evaluará la edad y ante-cedentes de investigación del titular propuesto (Jefe del equipo) a cargo del proyecto.
Se considerarán, en principio, investigadores “noveles” a quienes tengan menos de 35 años; con “formación intermedia”, entre 35 y 45 años; y "formados” a los de más de 45 años.

II. Las presentaciones deberán efectuarse en la sede de la Fundación, Fray Justo Sarmiento 2350 C.P. B1636AKJ Olivos - Prov. de Buenos Aires, donde se recibirán desde el 3 de Marzo hasta el 11 de Abril los proyectos de Medicina Sanitaria y Epidemiología, desde el 24 de Marzo al 2 de Mayo los de Investigación Aplicada y desde el 21 de Abril al 23 de Mayo los de Investigación Básica, de Lunes a Viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14.30 a 16.30 horas. De los envíos por correo a Fray Justo Sarmiento 2350 C.P. B1636AKJ - Olivos - Provincia de Buenos Aires, sólo se considerarán como presentados aquéllos que se reciban hasta las fechas límite de entrega. Los que lleguen con fecha posterior a la señalada, serán devueltos a los remitentes

III. Las presentaciones deberán efectuarse en original y tres (3) copias (total = 4 ejemplares), exclusivamente en el formulario que proveerá la Fundación (o enviar una impresión del mismo realizada con un procesador de textos).

IV. El subsidio cubrirá uno o dos años de investigación

V. Cálculo de los recursos requeridos:
a) El cálculo de recursos se hará teniendo en cuenta que el subsidio cubrirá lo que demande uno o dos años de la investigación.
b) Se especificarán los recursos necesarios para compra de instrumentos, útiles o aparatos, los que serán preferentemente de fabricación nacional. La adquisición deberá concretarse dentro de los 90 días del contrato (al que se aludirá más adelante), salvo acuerdo en contrario con la Fundación. En caso que sean de procedencia extranjera por no existir similares en el país, su importación deberá poder concretarse dentro de los 180 días a contar desde la fecha del respectivo contrato. Los fondos destinados a la adquisición de aparatos serán retenidos por la Fundación hasta la terminación de los trámites de compra, sobre la base de la información proporcionada por los investigadores. En ambos casos, el solicitante del subsidio deberá adjuntar las correspondientes facturas proforma del proveedor. Al tratarse de elementos importados, deberá sumarse al valor de la oferta los gastos por flete, aduana, servicios portuarios, etc. Para orientación se señala que estos gastos podrán aumentar el costo de la importación en un porcentaje que podrá variar entre 20% y 100% del valor total.
c) Recursos necesarios para adquirir materiales fungibles: se expresarán, además del total calculado, los montos parciales y fechas de entrega que se solicitan de acuerdo con las demandas del proyecto, sobre bases trimestrales.
La primera entrega tendrá carácter de adelanto; las siguientes se harán previa presentación de los dos informes trimestrales que se exigen: uno de inversión de los fondos (facturas originales, rendición de cuentas); otro, de los progresos técnicos-científicos realizados.
d) No se podrá liquidar gastos por Congresos, viáticos ni inscripción a sociedades o suscripción a publicaciones.
e) Los solicitantes consignarán claramente EL TOTAL del monto requerido.

VI. a) En el caso que sea aconsejado el otorgamiento de un apoyo económico, la Fundación convendrá con el o los adjudicatarios el monto del mismo y la forma de entrega, suscribiéndose el respectivo contrato.
b) El jefe del equipo asumirá la obligación de informar de inmediato a la Fundación sobre cualquier cambio que se produzca en las condiciones generales y/o particulares, tanto en la composición del equipo como en el lugar donde se realiza la investigación, debiendo enviar el/los nuevo/s curricula, si fuera el caso. La Fundación se reserva el derecho de aceptar o rechazar el cambio o modificación propuesta. El jefe del equipo no puede ser reemplazado.
c) Los investigadores, una vez terminado y redactado el trabajo, entregarán un ejemplar completo (texto e ilustraciones) a la Fundación, quien se reserva el derecho de su publicación parcial o total. Asimismo, y en las mismas condiciones, entregarán una síntesis del trabajo de aproximadamente 2.000 palabras, con un resumen en idioma inglés de 300 palabras, bibliografía y diskette. En el caso de no cumplir con estos requisitos, los investigadores no podrán presentarse a nuevos llamados para subsidios. Por su parte y a su vez, los autores podrán publicar su trabajo en la forma que elijan, pero obligándose a incluir en dicha publicación la mención del patrocinio recibido de la Fundación.

VII. Durante el curso de los trabajos de investigación, la Fundación se reserva el derecho de suspender el apoyo otorgado, si así lo creyera conveniente.

VIII. No podrán presentarse los investigadores (Investigador principal, Jefe del equipo o colaboradores) que hayan sido beneficiados en dos concursos sucesivos inmediatamente anteriores al presente llamado.

IX. La Fundación se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

X. Las resoluciones del Jurado son inapelables.

XI. La presentación implica la aceptación de estas bases y condiciones

No se evaluarán las presentaciones que no se ajusten a las Bases y Condiciones antedichas.

INFORMES:
Por correo postal, electrónico o personalmente.

PRESENTACION DEL PROYECTO: Por correo postal o personalmente en la sede de la
FUNDACIÓN ALBERTO J. ROEMMERS
Fray Justo Sarmiento 2350
C.P. B1636AKJ - Olivos - Prov. de Buenos Aires
Tel. (011) 4346-9700 - Fax: (011) 4346-9924
e mail: fundacion@roemmers.com.ar

FECHA LIMITE DE ENTREGA DE LOS PLANES DE INVESTIGACION:

Subsidio para la Investigación en Medicina Sanitaria y Epidemiología. 11/04/2003 último día.
Subsidio para la Investigación Médica Aplicada. 2/05/2003 último día.
Subsidio para la Investigación Médica Básica. 23/05/2003 último día.


Saluda Atentamente

Prof. María de los Ángeles Villares
Subsecretario de Relaciones con la Comunidad
Prof. Dr. Luciano Poitevin
Secretario de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad.