> Relaciones Institucionales > Instituciones Extranjeras > Novedades
 
 
  .Novedades
 

 
Buscar
 

La Secretaria de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad por intermedio de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad informa sobre becas de postgrado que otorga el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos no mayores de 35 años que deseen realizar estudios o investigaciones en una Universidad estatal italiana, Academias, Conservatorios, Instituto de Restauración, Escuela Nacional de Cine, Centros y Laboratorios de Investigación, Bibliotecas, Archivos, Museos y otras instituciones estatales o reconocidas por el estado. Las becas cubren pasajes y estipendio mensual, pero no costos de estudio.

Es requisito indispensable demostrar conocimiento de la lengua italiana mediante la aprobación de un test de evaluación a realizarse en los Institutos italianos de Cultura de Buenos Aires o Córdoba o en las sedes consulares según la jurisdicción de residencia del candidato.

Los candidatos que tengan la doble ciudadanía deberán postularse como italianos residentes en el extranjero (i.r.e.)

En marzo de cada año se abre el llamado a concurso. El candidato podrá realizar:
- Proyectos de investigación, en todas las disciplinas, de duración libre.
- Cursos universitarios libres, de tres a ocho meses
- Cursos de posgrado: de perfeccionamiento, de especialización (excepto disciplinas médicas), master y doctorados, de hasta 12 meses de duración. Se recomienda informarse sobre las condiciones (en algunos casos se requiere la preadmisión) y el costo de inscripción, ya que algunos resultan ser muy elevados y la beca no incluye el costo del curso.
- Cursos de larga duración en instituciones terciarias, como Academias, Conservatorios, Escuela Nacional de Cine, etc. Son de 9 a 12 meses y requieren título secundario y/o terciario.
- Cursos de corta duración, de tres meses como mínimo.
- Cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano, sin límite de edad, se destinan a docentes para perfeccionarse en las Universidades para extranjeros de Siena, Perugia y Roma, durante un período mínimo de un mes.

El monto mensual de la beca es de 775 euros e incluye el seguro médico y el pasaje aéreo.

Una vez aprobada la prueba de lengua, que podrá rendirse una única vez, los candidatos deberán entregar la documentación requerida al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (M. T. de Alvear 1119 - 3º piso - C.P. 1058) o de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 318 - 5000 Córdoba), o a los Consulados de Italia correspondientes a su jurisdicción. Para mayor información: www.iicbaires.com.ar, iicbaires@iicbaires.com.ar O consultar el sitio web de la Embajada de Italia en Argentina: www.ambitalia-bsas.org.ar El cierre de inscripción es el 31 de marzo de 2004.


Saludo atentamente.

Prof. María de los Ángeles Villares
Subsecretario de Relaciones con la Comunidad
Prof. Dr. Luciano Poitevin
Secretario de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad.