> Relaciones Institucionales > Instituciones Extranjeras > Novedades
 
 
  .Novedades
 

 
Buscar
 
La Secretaría de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad informan que están abiertas las: CONVOCATORIAS COFINANCIADAS MECT, MECT - FUNDACIÓN CAROLINA (ESPAÑA)

El plazo de las presentaciones vence el lunes 27 de marzo de 2006

Convocatoria 2006/2007 del Programa de Becas de Posgrado fruto del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación Carolina.

En general el Convenio establece la posibilidad de cofinanciar becas para que docentes de Universidades nacionales puedan realizar estudios de doctorado y estancias de investigación en instituciones académicas de España.

La Fundación Carolina asume del pago de matrícula, seguro médico y pasajes internacionales, y un monto parcial de mantenimiento por mes. Este Ministerio ofrece como contrapartida, y conjuntamente con las Universidades un adicional para complementar la manutención.

Para las becas doctorales el lapso es de cuatro años, pero la residencia efectiva en España sería un total de 24 meses distribuido de acuerdo a los cronogramas de estudio (ej 1º año 8 meses, 2º año 8 meses, 3º y 4º año 4 meses).

Cada Universidad podrá presentar DOS (2) candidatos por Convocatoria para becas de Doctorado y DOS (2) para estancias de investigación postdoctoral. y se seleccionarán 15 becarios por Convocatoria anual.

NO SE ACEPTAN POSTULACIONES DIRECTAS. LAS MISMAS DEBEN SER ELEVADAS POR LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS DE CADA CASA DE ALTOS ESTUDIOS A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL – PIZZURNO 935 – OF. 231 – 2° PISO (1020) CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El plazo de las presentaciones vence el lunes 27 de marzo de 2006

CONVOCATORIAS COFINANCIADAS MECT – (FRANCIA)

A - PROGRAMA DE BECAS SAINT EXUPERY
Fecha de apertura: 28 de noviembre de 2005
Fecha de cierre: 28 de abril de 2006

Se otorgan hasta 25 (veinticinco) becas por año. En esa cantidad se incluyen las renovaciones.

Duración: Las becas se otorgan inicialmente por un (1) año y pueden ser renovables en los casos que fueran otorgadas para realizar estudios de niveles Mastaire y Doctorado.

Selección. La selección de los candidatos será realizada por una Comisión Paritaria que estará integrada en partes iguales por representantes del MINISTERIO y la REPÚBLICA DE FRANCIA. Las decisiones del Comité serán inapelables.

Co-financiación. Las becas otorgadas en el marco del presente Acuerdo están gestionadas bajo un régimen de co-financiación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. El monto mensual de beca es de euros seiscientos noventa. El pago de la asignación mensual la abonará el C.N.O.U.S. los primeros días hábiles del mes. Ayuda Administrativa La Embajada otorgará a los candidatos seleccionados el status de becario del Gobierno Francés.

El C.N.O.U.S otorgará a los becarios el beneficio de las Obras Universitarias (acceso a restaurantes universitarios y a actividades culturales de los CROUS). Facilitará los trámites administrativos para la obtención del permiso de residencia y ayudará en la búsqueda de facilidades para su alojamiento.

B -PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN

En el año 2005 se realizó la 1° convocatoria, se entregaron 18 becas que se ejecutan entre agosto del 2005 y agosto del 2006. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria conjuntamente con la del programa Saint Exupery.

Objeto. El objeto del presente Acuerdo está dirigido a la concesión de becas conjuntas - entre la EMBAJADA y el MINISTERIO - , destinadas a la formación de docentes e investigadores de las Universidades Nacionales de Gestión Pública en programas de Doctorado cotutelados con Universidades Francesas así como estadías de investigación postdoctorales realizados en universidades e instituciones de educación superior de la REPÚBLICA FRANCESA.

Duración. Cada PROGRAMA DE BECAS tendrá la siguiente duración y características:
- Un período de hasta SEIS (6) meses, con una estancia mínima de DOS (2).
- Dentro del sexto mes a contar desde el inicio del período de disfrute de la beca, el becario, con el aval de la Universidad de origen se compromete a que el Departamento o Área de Conocimiento al que esté adscripto, elabore un informe explicativo de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos que deberá entregar al MINISTERIO.
Cantidad. Podrá otorgarse un máximo equivalente a VEINTICINCO (25) becas mensuales por cada año calendario.

Programas de estudio. Están comprendidos dentro de este convenio todos los programas de doctorado cotutelados Argentina- Francia y las ofertas de investigación posdoctoral a realizar en instituciones francesas, teniendo en cuenta las áreas prioritarias que se definirán conjuntamente previo a cada Convocatoria Anual.
Co-financiación. Las becas otorgadas en el marco del presente Acuerdo estarán gestionadas bajo un régimen de co-financiación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos, según se detalla a continuación:
1. MINISTERIO
Porcentaje de manutención mensual de EUROS CUATROCIENTOS (E 400.-) por mes, por becario en concepto de ayuda.
2.EMBAJADA
- Porcentaje de manutención mensual EUROS CUATROCIENTOS (E 400.-) por mes, por becario en concepto de ayuda.
- Ayuda para pasajes aéreos por un máximo de EUROS MIL (E 1.000.-).

Fecha de apertura: 28 de noviembre de 2005
Fecha de cierre: 28 de abril de 2006

Toda la documentación debe ser presentada en la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL – PIZZURNO 935 – OF. 231 – 2° PISO (1020) CIUDAD DE BUENOS AIRES.

BECAS PARA EXTRANJEROS MECT – FLACSO ARGENTINA

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, otorga un cupo de DIEZ (10) becas de matrícula y subsistencia para graduados universitarios, funcionarios en el área de educación, investigadores y académicos. Este programa está destinado únicamente a aspirantes extranjeros, procedentes de países latinoamericanos.
La duración de las becas es de 2 años (julio de 2006-junio de 2008) y abarcan el arancel total del posgrado, cobertura médica y un estipendio mensual destinado a la manutención de los estudiantes. Todos los traslados están a cargo de los postulantes o bien de las instituciones de donde ellos provengan.
Para conocimiento de la Convocatoria, perfiles, requisitos y formularios de preinscripción los interesados pueden consultar en http://www.flacso.org.ar/maestrias/csoe/
Los postulantes latinoamericanos deberán entregar el formulario y la documentación antes del 14 de abril de 2006, fecha fijada por FLACSO Argentina.

Convocatorias por Acuerdos Bilaterales

BECAS DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA 2006/07

Se ofrecen cuatro (4) becas para estudiantes argentinos. Las becas están dirigidas a graduados que deseen realizar estudios de posgrados en la República Popular China. La beca no cubre el pasaje de traslado aéreo. nPara mayor información y entrega de los formularios de inscripción se debe dirigir a: CHINA SCHOLARSHIP COUNCIL www.csc.edu.cn/en/
CIERRE DE CONVOCATORIA: 31 DE MARZO DE 2006

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE LA
FEDERACION DE RUSIA
2006/2007

Para la República Argentina han sido concedidas 5 becas estatales. De ellas, 3 (tres) son para cursar en forma completa alguna carrera universitaria (y obtener el título de bachiller, master y/o especialista diplomados) y 2 (dos) para estudiantes de posgrados, doctorados y capacitación. Los candidatos deben tener, preferentemente, no más de 25 años. Para la aspirantura, la edad máxima es de 35 años y los candidatos deben tener diploma de estudios universitarios a nivel de master y experiencia laboral en el área. Toda la documentación deberá ser presentada en la Embajada de Rusia en la República Argentina. Dirección: Rodríguez Peña 1741 - (CP 1021) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4-813-1552 / 8039. Toda la documentación debe ser presentada en los idiomas ruso, inglés o francés. Para mayor información visitar la página web de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional www.me.gov.ar/dnci/becas02.html o dirigirse a SECCION DE CULTURA Y PRENSA EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA - Av Rivadavia 4266 CF. Tel 4982-2442. Cierre de Convocatoria 2 de mayo de 2006