> Relaciones Internacionales > Novedades

.Novedades

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa sobre la convocatoria Fundación Mapfre 2008 Ayudas a la Investigación: SALUD- PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS.

OBJETIVOS:

1. Fomentar la Seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la Seguridad Vial, la Medicina y la Salud.
  2. La mejora de la Calidad de Vida y del Medio Ambiente.
  3. Fomentar la difusión de la Cultura, las Artes y Las Letras.
  4. Promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el Seguro.
  5. Fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos.
  6. Contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

Las actividades se desarrollan a través de cinco Institutos especializados: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial. En este marco, los Institutos de Ciencias del Seguro y Prevención, Salud y Medio Ambiente promueven regularmente la convocatoria de Ayudas a la Investigación en temas relacionados con sus áreas de actividad.

Bases de la  Convocatoria:

Primera:

FUNDACIÓN MAPFRE convoca 75 Ayudas a la Investigación facilitando el apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud (45 Ayudas), Prevención y Medio Ambiente (20 Ayudas), y Seguros (10 Ayudas).

Segunda:
Las áreas y líneas temáticas sobre las que deberán versar los proyectos de investigación son las siguientes:

SALUD:

1. Cirugía ortopédica y traumatología.
  2. Daño cerebral y medular.
  3. Valoración del daño corporal
  4. Otras áreas: Gestión sanitaria.

Tercera:
Las Ayudas a la Investigación están dirigidas a investigadores o equipos de investigación, del ámbito académico y del profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Cuarta:
El ámbito de la convocatoria se extiende a España, Portugal y los países de Iberoamérica.

Quinta:

Para optar a las Ayudas, los interesados deberán dirigirse a Solicitud de información:
Investigación.fundación@mapfre.com
www.fundacionmapfre.com

Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, empresa o centro de investigación al que el solicitante esté adscrito, se requiere una carta de presentación del responsable del mismo.

Sexta:

La dotación económica de cada una de las Ayudas será de hasta un máximo de 15.000 euros.
La duración de la Ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

El cuestionario de solicitud acompañado de la documentación a la que se refiere la base quinta, deberá remitirse hasta el día  09 de Octubre de 2008 inclusive a:

FUNDACIÓN MAPFRE
Ayudas a la Investigación 2008