|| Relaciones Internacionales   | Extranjeros
 
IAR para extranjeros
 

Si deseas venir a la Facultad de Medicina UBA a  cursar uno o dos semestres o realizar prácticas hospitalarias, ya sea a través de un convenio vigente o en calidad de alumno visitante debes ponerte en contacto con la Secretaría de Relaciones Internacionales relint@fmed.uba.ar, a fin de obtener información acerca de los procesos de inscripción (documentación a presentar, cursos disponibles, etc.). Venir en calidad de Estudiante Visitante significa que tendrás que solicitar tu aceptación directamente a nuestra Facultad, sin necesidad de ser nominado por tu universidad de origen y que tendrás que pagar tasas de matrícula por aquellas asignaturas que quieras cursar.
El reconocimiento de las materias que curse en la UBA, deberá tramitarlo en su universidad de origen.  Ofrecemos Movilidad para Medicina, Nutrición, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Kinesiología y Fisiatría)

- Requisitos para poder acceder a un programa de movilidad. (para el intercambio de pregrado, el alumno deber estar en 4 año de la carrera / para realizar prácticas en Hospitales de la Facultad de Medicina el alumno debe estar en su último año de la carrera / en ambos casos el dominio obligatorio del idioma español).
Fechas límites de entrega de documentación:

PARA CURSAR UN SEMESTRE:

  • 1º SEMESTRE (MARZO A JULIO) La documentación original debe llegar a la oficina de Relaciones Internacionales a más tardar el 31 de Octubre del año anterior.
  • 2º SEMESTRE (AGOSTO A DICIEMBRE) La documentación original debe llegar a la oficina de Relaciones Internacionales a más tardar el 01 de Junio del mismo año.

PARA PRÁCTICAS HOSPITALARIAS:
Febrero – Marzo - Abril (1º y 2º semana) hasta la PRIMERA semana de OCTUBRE
Abril (3º y 4º semana) - Mayo – Junio        hasta la PRIMERA semana de FEBRERO
Julio – Agosto – Septiembre.                        hasta la PRIMERA semana de ABRIL.
 Octubre – Noviembre – Diciembre            hasta la PRIMERA semana de JULIO.

 

* Toda solicitud que llegue después de esa fecha NO se tomará en cuenta

**La facultad de Medicina Arancel Administrativo de $2000  (dos mil pesos Argentinos) por mes, cancelando el total  previo al inicio de las actividades, al presentarse en la oficina de Relaciones Internacionales, para acreditar identidad. Una vez presentados en nuestra Facultad,  no tendrán la opción, en caso de interrumpir el plazo de su estadía, de realizar ningún reclamo de reintegro de aranceles pagados.

***Todo alumno que venga por más de tres meses debe solicitar la VISA DE ESTUDIANTE***

 

 
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 › I.A.R.
  › Oficina del I.A.R.
› Instituciones Extranjeras
› Links de interés
› IAR en el exterior
› Novedades