› Principios
 › Instalaciones
 › Especialidades
     › Cardiología
          › Arritmias
          › Hipertensión Arterial
          › Enf. de Chagas
     › Clínica Médica
     › Cesación Tabáquica
     › Diabetes
     › Nefrología
     › Neurología
     › Nutrición
     › Farmacología Clínica
     › Toxicología
     › Urología
     › Neurolingüística (FONUBA)
     › Evaluación Neurocognitiva
 › Estudios Complementarios
 › Otras Consultas
 
Clínica Médica (Medicina Interna)
 
Responsable del Área: Dr. Diego Sanchez Gelos

La Medicina Interna es la especialidad médica que se encarga del cuidado integral de la salud del paciente adulto, siendo una rama troncal de la Medicina que forma la columna vertebral dentro de la estructura de un Hospital Universitario.
Su principio es que: “ningún problema clínico del adulto es ajeno a su incumbencia y responsabilidad” . Este precepto le ha permitido mantenerse vigente a lo largo del tiempo a pesar del crecimiento de las especialidades y superespecialidades.
El internista es un profesional altamente calificado, especialmente entrenado para el manejo y coordinación de la atención médica del paciente complejo. Debe mantenerse actualizado, cultivando y desarrollando su capacidad de razonamiento para resolver situaciones nuevas o complicadas.
El papel principal del especialista en Medicina Interna es convertirse en el médico de cabecera de sus pacientes. La correcta toma de decisiones médicas requiere, además de un adecuado nivel de formación científica, un cabal conocimiento del ser humano, su situación social, cultural, económica y familiar. Sin una base humanística, la práctica de la medicina altamente especializada del siglo XXI resulta claramente inadecuada, puede ser excesivamente costosa y en ocasiones puede incluso actuar en detrimento de la salud del ser humano enfermo.

 

  Responsable de la página: Guillermo Alberto Keller Sugerencias y Consultas a: infotaquini@fmed.uba.ar   
Sitio de la Facultad de Medicina