› Principios
 › Instalaciones
 › Especialidades
 › Estudios Complementarios
     › Ecografía y Doppler
     › Electrocardiografía
     › ECG Holter
     › Presurometría 24 Hs
     › Electroencefalografía
     › Electromiografía
     › Potenciales Evocados
     › Medicina Personalizada
 › Otras Consultas
 
Electrocardiograma Holter de 24 Hs
 
Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

Forma en que se realiza el examen: Los electrodos se pegan en el pecho. Se conectan por medio de alambres a un pequeño monitor de registro. Usted carga el monitor Holter en un bolsillo o en una bolsa que se lleva puesta alrededor del cuello o la cintura. El monitor funciona con baterías. Mientras usted lleva puesto el monitor, éste registra la actividad eléctrica del corazón.

Consejos: Lleve un registro diario de las actividades que realiza mientras está usando el monitor y cómo se siente. Después de 24 a 48 horas, debe devolver el monitor al consultorio de su proveedor de atención médica. Es muy importante que usted registre en forma precisa los síntomas y actividades, de tal forma que el médico pueda compararlos con los resultados del monitor Holter.

Al estar usando el dispositivo, evite: dispositivos corporales electrónicos, Áreas de alto voltaje, Imanes, Detectores de metales.

Continúe con sus actividades normales mientras esté usando el monitor. Se le puede pedir que haga ejercicio mientras se esté haciendo el monitoreo si sus síntomas han ocurrido en el pasado mientras se estaba ejercitando.

Consideraciones Generales:
  • No requiere ninguna preparación especial.
  • En el instituto le colocarán el dispositivo y luego le indicarán cómo colocar de nuevo los electrodos en caso de que se caigan o se aflojen.
  • Debe bañarse antes de comenzar el examen, ya que no podrá hacerlo mientras se esté usando el monitor Holter.
  • El examen es indoloro. Sin embargo, es posible que algunas personas deban rasurarse el vello del tórax para que los electrodos se puedan pegar.
  • El monitor de registro se tiene que mantener cerca al cuerpo. Esto puede dificultarle conciliar el sueño.

 

  Responsable de la página: Guillermo Alberto Keller Sugerencias y Consultas a: infotaquini@fmed.uba.ar   
Sitio de la Facultad de Medicina