Secretaría de Relaciones Internacionales

Alumnos visitantes

La Facultad de Medicina recibe cada curso académico un gran número de estudiantes procedentes de universidades extranjeras para realizar una estancia temporal y cursar una parte de sus estudios.

Los interesados pueden ponerse en contacto con nuestra oficina a relint@fmed.uba.ar

 

 

La Facultad de Medicina recibe estudiantes para cursar un semestre de asignaturas a estudiantes avanzados que cuenten por lo menos con un 50% de la carrera aprobada.

Ofrecemos intercambios en  las siguientes Carreras:

Medicina - Nutrición - Enfermería - Obstetricia - Kinesiología y Fisiatría - Fonoaudiología

1º semestre - desde MARZO hasta JULIO

2º semestre - desde AGOSTO hasta DICIEMBRE

La Facultad de Medicina acepta estudiantes de intercambio para realizar prácticas hospitalarias que se encuentren cursando el último año de carrera. 

Prácticas hospitalarias: se pueden solicitar tres (3) rotaciones como máximo con una duración mínima de 4 semanas, comenzando un día lunes y finalizando un día viernes.

La Facultad de Medicina NO ACEPTA ESTUDIANTES para realizar intercambios desde el mes de DICIEMBRE hasta la SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO debido a que la Facultad permanece cerrada por vacaciones de verano.

Si estás interesado en realizar un intercambio deberás enviar tu solicitud en tiempo y forma por correo postal ORIGINAL.

En esta misma página podrás encontrar los formularios para descargar, completar y enviar al siguiente domicilio postal:

Secretaría de Relaciones Internacionales
Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
Paraguay 2155 - 1º Piso - C1121ABG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Formulario de prácticas: deben completarlo aquellos estudiantes que deseen realizar prácticas hospitalarias correspondientes al último año de la carrera en curso.

Contrato de estudios: deben completarlo aquellos estudiantes que deseen cursar asignaturas de la carrera en curso.

Todo estudiante de intercambio cuya estancia en Argentina supere los 90 días deberá tramitar la VISA DE ESTUDIANTE de forma obligatoria.

La información sobre cómo realizar el trámite se les comunicará una vez que los estudiantes se presenten en la Secretaría de Relaciones Internacionales antes de comenzar con su intercambio.

Informamos que de no realizar el trámite de VISA DE ESTUDIANTE desde la Facultad de Medicina no se certificará el intercambio realizado.