COVID-19 - INFORMACIÓN IMPORTANTE

Suspensión de intercambios académicos durante el año en curso.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina, UBA informamos que las siguientes actividades académicas serán suspendidas y/o canceladas.

➡️Alumnos / Residentes visitantes:

- Cancelación de rotaciones/prácticas hospitalarias en los hospitales asociados a la Facultad de Medicina hasta nuevo aviso.

- Cancelación de intercambios para cursar asignaturas de las carreras que se dictan en la Facultad de Medicina UBA durante todo el año 2020 ni se recibirán postulaciones provenientes de universidades extranjeras para programas de movilidad con financiamiento (AUGM, UBAINT, IBEROAMÉRICA, etc.)

➡️ Alumnos y Docentes de la Facultad de Medicina UBA:

- Quedan suspendidas todas las inscripciones a universidades y hospitales de España para realizar intercambios (semestre y IAR) durante el año 2020 y no se abrirán convocatorias de programas de movilidad con financiamiento para el segundo semestre 2020: Beca Oslo, Beca UBAINT Estudiantes, Beca UBAINT Docentes, Escala AUGM estudiantes y docentes, Convocatoria Unificada para el año 2020 y demás programas lanzados por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

- Desde la Secretaría no se gestionarán solicitudes para realizar intercambios académicos durante el año 2020.

-Quedan suspendidas las solicitudes que estaban en curso.

- Siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el Rectorado de la UBA, desde la Secretaría no se autorizarán los intercambios hasta NUEVO AVISO y no se compensarán las rotaciones/prácticas realizadas en hospitales universitarios a quienes estén próximos a viajar.

Al ser rotaciones auto financiadas, los estudiantes podrán realizar la rotación si es que desean continuar con su itinerario, sin embargo, deberán comunicarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales para solicitar una Declaración Jurada adonde dejarán asentado que asumen la responsabilidad absoluta del intercambio y entienden que sus rotaciones no serán compensadas al regreso, que deberán cumplir con la cuarentena obligatoriamente y que deberán realizar la rotación nuevamente en Argentina.

➡️La Secretaría no puede avalar ni compensar intercambios en el exterior HASTA NUEVO AVISO, excepto aquellos que ya se encuentran en el exterior realizando rotaciones.

Por razones de seguridad NO HAY ATENCIÓN AL PÚBLICO, comunicarse solo por mail a relint@fmed.uba.ar o por teléfono al 5285-3011.