Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Examenes finales 2022 & 2023

TODOS LOS EXAMENES FINALES SON PRESENCIALES - AMBAS INSTANCIAS

PARA PODER RENDIR EL EXAMEN ORAL ES NECESARIO APROBAR EL EXAMEN DE OPCIÓN MÚLTIPLE 

Leé la modalidad del examen final aquí

Grilla instancia teórica

___________________________________________________

 Cronograma de fechas de final 2022 y 2023

Los exámenes finales se rendirán de acuerdo al siguiente esquema:
Primera instancia (choice): DIAS VIERNES 10:00 hs (modalidad presencial).
Segunda instancia (oral): DIAS LUNES 8:00 hs (modalidad presencial).

¡Ratificación final 01/07/2022!

Calificaciones - 01/07/2022

TODAS LAS FECHAS Y HORARIOS ESTARÁN SUJETOS A MODIFICAICONES EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS Y LA SITUACIÓN SANITARIA.

¡Solicitá tu acceso a EVEA, aquí!

 


Los Estudiantes deben concurrir a la hora de citación al tercer piso (Uriburu) para dar inicio a la  evaluación. 

En caso de inscribirse a un final y NO presentarse al examen, no se computará ninguna calificación o ausente, pudiendo el Estudiante volverse a inscribir a la siguiente fecha si así lo desea. 

Si el estudiante opta por retirarse de un examen antes de finalizar el mismo (rendir una de las instancias), la nota final será 1 (uno).


Ratificación

La ratificación es la instancia (NO OBLIGATORIA) en la cual el Estudiante inscripto al examen final puede verificar su inscripción. La misma consiste en la exhibición del listado de Estudiantes inscriptos al examen en la cartelera de la Cátedra (en el 3er piso, Sector Uriburu). En caso de requerir alguna modificación en los datos exhibidos esta es la instancia para corrección de los mismos a través de la Secretaría de la Cátedra. Ver las fechas de ratificación, en el cronograma.

Repasos

Los repasos se realizan en los salones de Trabajos Prácticos de la Cátedra (A-B). Para ingresar al repaso el estudiante debe encontrarse inscripto a la fecha de examen a la cual corresponde el mismo y concurrir con guardapolvo, guantes de látex y pinza (sin diente de ratón). No se requiere inscripción especial y se realizarán los días jueves previos al examen final en el horario de 14 a 18 horas).


Inscripción

Para rendir el examen final, debera inscribirse en las fechas establecidas de manera online, haciendo clic aquí. Si el navegador de internet señala que la conexión no es privada o que el sitio no es seguro, buscar en "opciones avanzadas" el comando que permita continuar.

¡Recuerde! Si se anota, y luego decide NO presentarse, no se computará ninguna calificación o ausente, pudiendo el Estudiante volverse a inscribir a la siguiente fecha si así lo desea. 

Se recomienda que al finalizar la inscripción al examen final, imprima la constancia del formulario o se realice una captura de la pantalla de su computadora que muestre la inscripción concretada.

Para rendir el examen final de la asignatura:

  1. Inscribirse durante el período habilitado mediante la página web de Inscripciones de la Facultad: https://inscripcion.fmed.uba.ar/ 
    (NOTA: En caso de que el navegador advierta que el sitio no es seguro, optar por la opción que permita acceder).
  2. Ingresar en “Alumnos de Grado” con N° de Libreta Universitaria (LU) y la clave previamente generada en la Dirección de Alumnos de Medicina (si no recuerda la clave debe acercarse a la Dirección de Alumnos).
  3. El Sistema muestra los exámenes finales con inscripción habilitada, seleccionar el que corresponda y completar los datos solicitados.
  4. Una vez finalizada la inscripción se emite un comprobante que debe ser impreso o guardado (como archivo) para su posterior impresión.
  5. RATIFICACIÓN: El jueves previo a la fecha del examen final al que se inscribió debe concurrir a la Cátedra para corroborar su inscripción y los datos personales en los listados publicados. En caso de encontrar algún error debe concurrir ESE MISMO DÍA a Secretaría para su corrección.

IMPORTANTE:

Para rendir el examen final de la asignatura es imprescindible haber entregado la constancia de aprobación del Ciclo Básico Común ante el Departamento de Admisión de Alumnos de la Facultad (ubicada en el Subsuelo) y tener en la Libreta Universitaria (LU) la firma que lo constate.

Si al momento de la ratificación de la inscripción al examen, aparece un asterisco (*) al lado del nombre del estudiante, debe concurrir a la Dirección de Admisión para regularizar su situación antes del día del examen para que su examen final se considere válido.

Los Estudiantes que no se hayan inscripto mediante el sitio de inscripciones durante el período de inscripción establecido, pueden hacerlo personalmente por Secretaría únicamente el jueves anterior a la fecha del examen final, dado que el viernes previo al examen a primera hora se entregan los listados completos de los estudiantes inscriptos y no hay posibilidad de modificarlos.

La modalidad de examen final podrá ser modificada en función de la cantidad de estudiantes inscriptos.