Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Cronograma de EXÁMENES PARCIALES | 2022

  Fecha Parcial* 1° Opción de Examen recuperatorio* 2° Opción de Examen recuperatorio **
Parcial Módulo "A" Semanas del 31 de mayo (Mesas 1 a 10) y del 07 de junio (Mesas 11 a 20

Semana del 14 de junio de 2022 (Mesa 1 a 10) y Semana del 21 de junio de 2022 (Mesa 11 a 20)

Martes 06 y miércoles 07 de diciembre de 2022
Parcial Módulo "B" Semana del 06 de septiembre (Mesas 1 a 10) y del 13 de septiembre (Mesas 11 a 20) Semana del 20 de septiembre de 2022 (Mesa 1 a 10) y Semana del 27 de septiembre de 2022 (Mesa 11 a 20) Martes 13 y miércoles 14 de diciembre de 2022
Parcial Módulo "C" Semana del 15 de noviembre (Mesas 1 a 10) y del 22 de noviembre (Mesas 11 a 20) Semana del 29 de noviembre del 2022 (Mesa 1 a 20) Viernes 16 de diciembre de 2022

Las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones en virtud de la situación sanitaria y las disposiciones de las autoridades gubernamentales y de la Facultad.

ATENCIÓN - SEGUNDA OPCIÓN DE RECUPERATORIOS - INFORMACIÓN IMPORTANTE

La segunda opción de recuperatorios de los tres módulos se realizará de acuerdo al siguiente cronograma, deberán concurrir en el horario habitual de su Comisión (Turno mañana: 8:00 hs, Turno tarde: 13:30 hs, Turno noche: 18:00 hs), la MODALIDAD DEL RECUPERATORIO ES IGUAL A LA DEL EXAMEN PARCIAL (dos exámenes orales, práctico y teórico):

MÓDULO A: 

Martes 06/12/2022: 

  • MESAS 1 A 10 DE TODAS LAS COMISIONES EN SU HORARIO HABITUAL

Miércoles 07/12/2022

  • MESAS 11 A 20 DE TODAS LAS COMISIONES EN SU HORARIO HABITUAL

 

MÓDULO B: 

Martes 13/12/2022

  • MESAS 1 A 10 DE TODAS LAS COMISIONES EN SU HORARIO HABITUAL

Miércoles 14/12/2022

  • MESAS 11 A 20 DE TODAS LAS COMISIONES EN SU HORARIO HABITUAL

 

MÓDULO C: 

  • Viernes 16/12/2022 TODAS LAS MESAS TODAS LAS COMISIONES EN SU HORARIO HABITUAL

 

 

¿Cómo obtengo la regularidad?

Para obtener la condición de alumno regular en la asignatura se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Asistiendo al 80% de los trabajos prácticos, 3 (tres) faltas como máximo, quedando a la 4 (cuarta) en condición de libre.
  • Aprobando de cada uno de los tres exámenes parciales o recuperatorios con una calificación mayor o igual a 4 (cuatro) puntos en cada uno.

 

¿Cómo son los exámenes parciales? 

Los exámenes parciales tienen dos instancias diferentes:

  • Primera instancia: Todos los Estudiantes rendirán un examen oral con preparaciones anatómicas, maquetas, modelos y/o estudios por imágenes, ajustado a los objetivos educacionales de la Unidad Académica, una vez aprobado el mismo rendirán una segunda instancia.
  • Segunda instancia: Todos los Estudiantes, rendirán en segundo término un examen oral teórico, que podrá incluir elementos prácticos ajustados a los objetivos educacionales de la Unidad Académica a criterio del docente.


¿Cómo se aprueba un parcial?

  • Para aprobar el examen parcial, en cada instancia, debe obtenerse una calificación de 4 (cuatro) o más puntos EN AMBAS.
  • Si un estudiante decide retirarse en alguna de las instancias DEBE informar al docente dejando constancia de dicha decisión, en todos los casos la instancia quedará desaprobada con un puntaje de 1 (uno).

¿Qué pasa si desapruebo?

  • En caso de que UNA de las dos instancias resulte desaprobada, 3 (tres) puntos o menos, y la otra aprobada, el Estudiante tiene derecho a rendir, en ese mismo momento, un tercer examen de la instancia desaprobada (repechaje) práctico, teórico o teórico/práctico a criterio del Docente. En el caso de aprobar este tercer examen, el examen parcial queda aprobado con la nota del repechaje, puntaje máximo 4 (cuatro).
  • En caso de desaprobar el tercer examen, el mismo queda desaprobado, debiendo el Estudiante rendir el examen recuperatorio. En este último caso, están previstas dos fechas posibles para recuperar el examen parcial desaprobado (recuperatorio), de las cuales debe elegirse SÓLO UNA. La modalidad del examen recuperatorio es la MISMA que la del examen parcial.
  • Si se desaprueba el examen recuperatorio, el estudiante no obtiene la condición de alumno regular en la asignatura
  • En caso de desaprobar ambas instancias de un examen parcial o recuperatorio, el estudiante queda automáticamente desaprobado, debiendo rendir el examen recuperatorio directamente.
  •  

TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN CONCURRIR EL DÍA DEL EXAMEN CON GUARDAPOLVO BLANCO, GUANTES DE LÁTEX (no estériles) Y PINZA DE DISECCIÓN (sin diente de ratón).

Dado que deberán desenvolverse en un ambiente con riesgos e interactuar con material biológico deberán concurrir con barbijo, pantalón largo y calzado cerrado, el cabello deberá estar recogido.