Departamento de Bioquímica Humana catedra I

Inscripción e inicio de clases

IMPORTANTE:
Si tiene dudas, consulte el listado de Preguntas Frecuentes.

Toda la información de esta página se puede descargar como archivo pdf en Facultad de Medicina Virtual.

DISTRIBUCIÓN EN AULAS PARA LAS CLASES DE SEMINARIOS/TRABAJOS PRÁCTICOS

Ubicación de las aulas
Aula 1 y 2 Bioquímica: 4º piso, ascensores Paraguay derecha (sector M3)
Microcine: segundo subsuelo, se accede desde primer subsuelo, por escalera próxima a aulas 2 y 6.
Aula 6 y 7 Kinesiología: edificio Costa Buero, esquina Paraguay y Uriburu

2020-3-5 Distribución en aulas para clases recortada

Condiciones para cursar

Se recuerda que para cursar la materia Química Biológica II el alumno debe:

• ser alumno regular en la carrera Medicina,
  • tener vigente la regularidad de la materia Anatomía,
  • tener aprobado el examen final de la materia Histología, Biología Celular, Embriología y Genética.

Si alguno de estos requisitos no se cumple, el alumno no se encuentra en condiciones de cursar la materia y rendir exámenes parciales.

Importante:
Los alumnos se inscriben, cursan la materia y rinden exámenes parciales y finales de Química Biológica bajo declaración jurada de cumplir con los requisitos. No cumplirlos puede ser motivo de sanciones legales.

Si es necesario, por favor, consulte en la ventanilla de Ciclo Biomédico de la Dirección de Alumnos.

Inscripción

La inscripción a la materia no se tramita por la ventanilla de Secretaría del Departamento de Bioquímica Humana.

La inscripción se realiza del JUEVES 13 de febrero al LUNES 24 de febrero de 2020.

Es aconsejable indicar en el Formulario la mayor cantidad de opciones posibles. De esta forma se aumenta la posibilidad de ser asignado en una comisión elegida ya que completado el cupo de cada comisión los alumnos que no hayan seleccionado otras opciones se distribuirán en las comisiones con cupo disponible.

La elección de un único turno NO asegura la inscripción en esa comisión, por el contrario, es muy probable que sea asignado en un turno que no es de su interés.

Finalizada la inscripción, el Departamento de Informática publica en el Sitio de Inscripción, la asignación de los alumnos en comisiones.
Fecha probable: JUEVES 27 de febrero 2020.

A partir de la asignación, la cátedra 1 de Química Biológica II del Departamento de Bioquímica Humana habilita el INTERCAMBIO de alumnos entre comisiones en las que están asignados. Es una atención virtual a tráves de un formulario on-line. Las instrucciones están publicadas en el sector Información General/Novedades.

NO se realizan cambios de comisión.

ATENCIÓN: No solicitar ahora intercambios en Química Biológica II por futuras superposiciones con horarios de Fisiología.

ATENCIÓN: No solicitar intercambios de comisión entre aulas (comisiones que se cursan el mismo día a la misma hora).

Clases

• Clases teóricas: El temario, las fechas y los horarios de cada clase teórica se publicarán en las carteleras oportunamente. Cada clase teórica (2 horas) se repite durante una semana pudiendo los alumnos asistir en los días y horarios de su elección. No se requiere inscripción. Las presentaciones correspondientes a estas clases podrán estar disponibles en Facultad de Medicina Virtual (http://www.fmv-uba.org.ar/), según lo disponga cada profesor.
    Las clases teóricas comienzan la semana del 2/3/2020.

• Clases de seminarios o trabajos prácticos: estas clases, de 4 horas cada una, se dictan en comisiones cuyos días y horarios se muestran más arriba y en aulas que se indican en la próxima página.

Los alumnos deben asistir en el día, horario y aula de la comisión asignada y publicada en el sitio de inscripciones. La asistencia es obligatoria. Un requisito para obtener la regularidad en la materia es cumplir con el 80% de asistencia a las clases de seminario/prácticos (hasta 4 inasistencias).

El cronograma de clases se publica periódicamente, en la solapa Ciclo Lectivo, conforme avanza el año.

El material bibliográfico correspondiente a estas clases está disponible periódicamente en Facultad de Medicina Virtual.

Las clases de seminarios y trabajos prácticos comienzan el lunes 9 de marzo 2020.

Para tener en cuenta: Feriados 2020
Marzo: lunes 23/3 y martes 24/3