Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General

Homologar o Revalidar Título con España

SOLICITUD DE CERTIFICADOS EN LINEA

Te sugerimos que leas de forma completa la pagina ya que cambio la manera de realizar el tramite de solicitud  y la forma de legalizarlos.

Información General:

La información oficial para homologar tu título en España, la puedes consultar en la página de la Consejería de Educación en Argentina que depende de la Embajada de España.

Se entiende que para obtener la condición de Graduado, se deben haber agotado dos instancias:

1. Egresado académico (haber rendido y aprobado el 100 % de las actividades curriculares).
  2. Egresado administrativo (haber completado el trámite del título, hasta su obtención).

El plazo de entrega de los certificados se adecuará al nivel de demanda existente en el momento del pedido.

Los certificaciones para España son:

• Certificación de materias (analítico).
  • Certificación de Duración de la carrera

Quién puede realizar el trámite:

• El interesado.

Como se realiza el trámite:

1 - Solicitar a traves de la WEB de la Facultad de Medicina.

2 - En la solicitud se debera informar que certificaciones necesitas y donde  van a ser presentadas, ademas de completar con todos los datos que te solicitan.

3Los certificados los recibira, en el Mail informado en la solicitud, en un plazo de 45 dias corridos.

ATENCIÓN: NO SOLICITAR PROMEDIO PARA EL EXTERIOR, NO LO REQUIERE, Y GENERA UNA DEMORA INNECESARIA, QUE CONLLEVA A PLAZOS DE ENTREGA EXTREMADAMENTE LARGOS.

Legalizaciones:

Certificados expedidos por el Departamento  de Archivo:

• Certificación de materias (analítico)

• Certificación de Duración de la carrera

Debido a cambios de criterio en las formas de legalización introducidas por el Ministerio de Educación, se modifican tanto las formas como los pasos a seguir.

Según Resolución CS-2020-229-E-UBA-REC

A partir de ahora los certificados ANALITICOS DE MATERIA expedidos por la Facultad de Medicina cuando se le entreguen a los interesados, ya tendrán realizada la legalización ante:

1. Dirección de Títulos y Planes de la U.B.A.
  2. Ministerio de Educación de la Nación.

EL RESTO DE  las certificaciones expedidas por el archivo de la Facultad de Medicina:

• Certificación de Duración de la carrera

EL interesado deberá legalizarlas ante la Dirección de Títulos y Planes de la U.B.A.  Siguiendo el enlace que se detalla.

Una vez legalizado por la Dirección de Títulos y Planes se continúa con:

Legalización por Ministerio de Educación

Enviar Mail Al Archivo de la Facultad de Medicina, para que le tramitemos las legalizaciones ante el Ministerio de Educación

cfarias@fmed.uba.ar

archivo@fmed.uba.ar

Aclaración: los tiempos de demora que conllevan las Legalizaciones ante el Ministerio de Educación, no dependen del Departamento de Archivo, realizamos esta gestión sujeta a los plazos del Ministerio.

Una vez legalizado por el Ministerio de Educación se lo enviaremos a su casilla de correo.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Apostilla de la Haya)