Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General

Rectificación de D.N.I.

                                                  

                                                  COVID-19

DEBIDO AL AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO DICTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL, LA DIRECCIÓN DE MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO GENERAL NO TIENE ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA NUEVO AVISO.               

 

Este trámite cuenta con distintas variables, dependiendo de cada situación.

 

A)       Para alumnos de las distintas carreras de grado, de la facultad que al completar el formulario de inscripción a la carrera, cometieron un error u omisión.

Deben realizar una nota dirigida al decano, solicitando la corrección, por la Dirección de Mesa de Entradas.

 

Donde se realiza:

  • Mesa de Entradas 

  • 10 a 16 horas

  • Lunes a Viernes

  • Planta principal, sector paraguay derecha (primer ventanilla)

 

Qué documentación debo llevar:

  1. Nota dirigida al Decano solicitando la corrección

  2. D.N.I. (original y fotocopia)

  3. Libreta Universitaria (original)

 

Qué debo saber:

  • Mesa de Entradas confecciona un expediente con la documentación presentada.

  • Mesa de Entrada te provee del comprobante de iniciación de trámite.

  • A partir de las 48 horas hábiles.

  • Con el comprobante.

  • Pasas a retirar el número de Expediente por Mesa de Entradas.

  • Con el número de expediente.

  • Te dirigís a la Dirección de Admisión para averiguar el estado del trámite.

  • La Dirección de Admisión te informa cuándo pasar a retirar la libreta Universitaria con las modificaciones realizadas.

  • A partir de ese momento se corrigieron los datos, en todos los registros obrantes de la facultad.

  • Los días y horarios de atención al público de la Dirección de Admisión podes consultarlos en el enlace inferior.

 

/direccion-admision/informacion-general

 

 

B)       Para alumnos de las distintas carreras de grado de la facultad que completaron el formulario de inscripción a la carrera de forma correcta, y encuentran, que en su libreta universitaria hay un error, en algún dato.

Deben concurrir a la Dirección de Admisión, para ser rectificado.

 

C)       Para alumnos de las distintas carreras de grado de la facultad que por algún motivo, modificaron uno o más datos del D.N.I.  con respecto a los datos aportados cuando realizaron la inscripción a la carrera, deben rectificar el D.N.I.

  • Cambio del Número de D.N.I.

  • Cambio de la Nacionalidad

  • Agregación de Nombre y, o Apellido

  • Supresión de Nombre y, o Apellido  .

 

Donde se realiza:

  • Mesa de Entradas 

  • 10 a 16 horas

  • Lunes a Viernes

  • Planta principal, sector paraguay derecha (primer ventanilla)

 

Qué documentación debo llevar:

  1. D.N.I. nuevo (original y fotocopia)

  2. Carta de Ciudadanía (si corresponde) (original y fotocopia)

  3. Libreta Universitaria (original)

 

Aclaración:

La libreta universitaria queda retenida alrededor de 45 días corridos hasta la finalización del trámite.

 

Sugerencia:

Busca un intervalo de tiempo que no necesites la libreta para dar exámenes por un periodo de dos meses.

Si sos alumno de la carrera de Medicina podes realizar el trámite cuando inicias el I.A.R.

 

Como se realiza el trámite:

  • Mesa de Entrada te provee de un formulario de solicitud de rectificación de D.N.I. el cual deberás completar.

  • Mesa de entradas elabora una declaración jurada en base a tu D.N.I. original.

  • Mesa de Entradas confecciona un expediente.

 

Qué debo saber:

  1. Mesa de Entrada te provee del comprobante de iniciación de trámite.

  2. A partir de los 45 días corridos.

  3. Con el comprobante pasas por mesa de entradas a retirar el número de Expediente.

  4. Con el número de expediente.

  5. Te dirigís a la Dirección de Admisión

  6. Para retirar la libreta Universitaria con las modificaciones realizadas.

  7. A partir de ese momento, se corrigieron los datos, en todos los registros obrantes de la facultad.

  8. Los días y horarios de atención al público de la Dirección de Admisión podes consultarlos en el enlace inferior.

 

/direccion-admision/informacion-general

 

D)   Para alumnos de las Carreras de Especialistas. 

  • Te sugerimos el enlace con la guía de trámites de la Dirección de Carreras de Especialistas.
  • Donde cuenta con un formulario auto descargable para completar.

 

/carreras-de-especialistas/guia-de-tramites

 

Actualización de Documento de Identidad (DNI)

“Para el caso de los alumnos extranjeros que se hayan naturalizado o hayan optado por la nacionalidad argentina, en el transcurso de la cursada o al terminar la misma, deberán presentar una nota y adjuntar fotocopias del DNI anterior y del DNI actualizado”. nota y fotocopias del DNI anterior y del DNI actualizado.

 

  • Previo visto bueno por la Dirección de Carreras de Especialistas.

  • Debes presentarlo en Mesa de Entradas.

  • Donde se conformará un expediente.

  • Te darán un comprobante de la presentación.

  • Con ese comprobante, a partir de las 48 hábiles, pasas a buscar el número de expediente, por Mesa de Entradas

  • Con el número de expediente, te pones en contacto con la Dirección de Carreras de Especialistas, para ver, el estado del trámite.

 

 

Tu navegador no soporta el formato PDF, podés bajarlo y abrirlo en tu PDF Reader: Descargar en PDF.

Tu navegador no soporta el formato PDF, podés bajarlo y abrirlo en tu PDF Reader: Descargar en PDF.