Cátedra de Metodología de la Investigación - Dr. Alberto Carli

AREAS DE TRABAJO                                        SUBAREAS

DOCENCIA                                                          GRADO

POSGRADO
                                               (Curso Superior / Maestrías / Doctorado)

CARRERA DOCENTE

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

JORNADAS/ CURSOS/CHARLAS/INVITADOS

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN                 PUBLICACIONES /página

SALIDA A LA COMUNIDAD

INVESTIGACIÓN                           PROYECTOS de INVESTIGACION

ASESORAMIENTO DE TESISTAS

Grado:

La materia Metodología de la Investigación figura en la currícula de la Carrera de Medicina como “electiva” por lo que, desde hace cinco años, se realiza la oferta académica de una cursada en el segundo cuatrimestre del año, con la realización de un proyecto de investigación el que se va desarrollando acompañado por el dictado teórico el que va, en lo posible, siguiendo la problemática que el mismo proyecto presenta en sí mismo.
En razón de la diversidad de paradigmas que se han detectado en el abordaje de la materia en las distintas Carreras es que se gestarán reuniones con los encargados docentes a los fines de establecer algunas líneas de acción comunes.

Posgrado:

En este nivel se comenzò en el año 2007 en el marco de la Facultad de Medicina Virtual con un curso sobre “Metodología de la Ciencia Aplicada a un Proyecto de Tesis”, el que es de cursada obligatoria cuando la Comisión de Doctorado así lo considere.

Carrera Docente:

El dictado de las clases para la formación docente-pedagógica se desarrolla los días martes de 20 a 22 hs y los dìas viernes de 14 a 16 hs. durante el cual, además de las clases  teóricas metodológicas y epistemológicas, se desarrollará un proyecto de investigación individual, el que deberá ser aprobado. En Epistemología los alumnos, además, deberán aprobar un examen escrito.

Actividades Académicas:

El 12 de noviembre de 2012 se desarrolló en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad la “IV Jornada Transdisciplinaria sobre el complejo Salud-Enfermedad” del foro transdisciplinario Prof. Dr. Gustavo Lanosa.