Departamento de Patología

Patología II - (Patología Especial)

• Director de la Cursada:   Prof. Nestor R. Lago
  • Coordinacion de la cursada: Med. Maria Ines Formosa

Patologia II

ATENCIÓN ALUMNOS QUE SE HAN INSCRIPTO PARA CURSAR EL 2°CUATRIMESTRE

NOVEDADES EXAMEN FINAL 22 DE SEPTIEMBRE

• Por favor lea el instructivo para ver si está en condiciones de rendir los exámenes finales presenciales. (click aquí).
  • Cualquier inquietud podrán comunicarse secretariapatologia2@gmail.com

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!
PATOLOGÍA II,  2DO CUATRIMESTRE 2022

NO se realizan cambios 1 x 1. Únicamente por superposición de horario con otra asignatura.

Secretaría de alumnos

Dirección: Uriburu 950, edificio Telémaco Susini, entrepiso.

Días y horario de atención: Martes, Miércoles y Jueves de 14hs a 16 hs.

Los alumnos que quieran dejar la libreta universitaria podrá hacerlo a partir del 2 de Agosto y retirarla a través del siguiente (link) que se habilitará a partir del día martes 16 de agosto. Éstas podrán ser retiradas transcurridos los 10 días hábiles posteriores al día de su entrega. Para poder retirar las libretas deberán acreditar identidad, también podrá ser retirada por otra persona siempre y cuando presente autorización por escrito firmada por el titular de la libreta, no entregaremos libretas con autorizaciones por via whatsapp o fotos de pantalla, dado que la constancia de autorización de retiro de libretas debe quedar en el departamento de patología.

Cualquier duda administrativa deberá realizarla a:

Secretaría de Patologá II. Sra. Ester Fuentes (secretariapatologia2@gmail.com)

Patología II- 2º cuatrimestre 2022
Cambio de comisión:
del 9 al 11 de agosto

Los alumnos que hayan sido asignados a hospitales que dicten patología II deberán cursarla en el mismo sin excepción.

Se harán cambios de turno por:

Superposición horaria con otra asignatura que figure asignada por sistema.

No se hacen cambios 1 x 1.

Ayudantía: con comprobante correspondiente que indique los días y horarios que usted presta servicio con firma y sello del responsable.

Trabajo: debe presentar el certificado correspondiente  que indique los días y horarios laborales (en hoja membretada y con firma del responsable de la empresa donde presta servicio)

Aquel alumno que no se haya  inscripto a  la  asignatura  patología II,  presentarse del 8 al 11 de agosto en secretaría (Traer libreta para verificar en caso que no figuren por sistema  las materias correlativas aprobadas).

Cualquier tipo de trámite presentarse en secretaría  en los  siguientes días publicados.

Secretaría docente: Uriburu 950, entrepiso, de 14 a 16 hs.

La cursada consta de:

1. Encuentros sincrónicos virtuales con los docentes a cargo de cada comisión que se llevarán adelante por videoconferencia y según distribución horaria:
    • Durante los mismos, deberán registrar su asistencia (la misma se administra por forms Google en el momento en que el docente lo comunique).
  1. Trabajos Prácticos Presenciales (aulas de microscopía y macroscopía) que se llevarán adelante según la distribución horaria. En el transcurso de los mismos se tomará asistencia.
  1. 2 exámenes parciales. Cada uno de ellos consta de 40 preguntas. Deberán obtener el 60% realizado correctamente para aprobarlo (24 preguntas correctas). El alumno que desapruebe los exámenes parciales tendrá dos opciones de recuperatorios (a la cual deberá inscribirse por forms que se habilitará a tal fin), SOLAMENTE se puede optar por UNA de las opciones. El alumno que no se inscriba en tiempo y forma, quedará LIBRE sin excepciones.

Para obtener la regularidad de la materia deberán tener:

1. Se pueden tener hasta 3 inasistencias a las actividades pautadas (4 inasistencias: ALUMNO LIBRE)
  2. Aprobación de los 2 exámenes parciales

crono

Examenes Finales Patología II- 2º Semestre 2022

FECHA INSCRIPCIÓN POR INTERNET FECHA-INSCRIPCIÓN
Jueves 22 Septiembre https://inscripcion.fmed.uba.ar/  5 al 8 de Septiembre
Viernes 2 Diciembre
Viernes 16 Diciembre
Viernes 17 Febrero
Viernes 24 Febrero

Fechas de parciales y recuperatorios

TIPO DE EXÁMEN FECHA
1º Examen Parcial viernes 23/09
1º Recuperatorio del 1º Examen Parcial viernes 30/09
2º Examen Parcial viernes 18/11
1º Recuperatorio del 2º Examen Parcial jueves   24/11
2º Recuperatorio del 1º Examen Parcial viernes  25/11
2º Recuperatorio del 2º Examen Parcial jueves   01/12
  1. R.S. Cotran, V. Kumar, T Collins. Robbins. Patología estructural y funcional. Mc Graw Hill-Interamericana, Madrid, 9na y 10ma edición.

2. A. Stevens, J. Lowe. Anatomía Patológica. Harcourt, Madrid 2001, 2da edición, 652 páginas

3. E. Rubin, J.L. Farber. Pathology. Lippincott-Raven, Philadelphia. 1999, 3era edición, 1664 páginas

4. G. Brasileiro Filho. Bogliolo, Patología de las Enfermedades Regionales Latinoamericanas. Edición en Español: J. G. Casas, R. J. Gelpi. Guanabara Koogan, Río de Janeiro 2011, 7ma edición, 218 páginas.