Departamento de Psiquiatría y Salud Mental

En este apartado podrá consultar aquellas inquietudes que puede tener acerca de trámites administrativos de la materia Salud Mental

Tenés 2 semanas antes del primer parcial.

Deberá generar el trámite en www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña, 
Paso 2 - Inicio de tramites (Baja de asignatura),
Paso 3 - Impresión de las constancias 

El trámite ya fue Resuelto Positivamente y el No deberá concurrir a la Dirección de Alumnos.

El alumno deberá presentarse en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental con su Libreta Universitaria o DNI, una vez finalizada la inscripción por sistema a la materia, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. El trámite es personal.
Deberá consultar por la web los días de asignación.

Inclusión en Lista
El alumno deberá completar una planilla, con sus datos personales y cinco opciones posibles de horarios de cursada.
Una vez finalizado el período de inclusión, se realizarán las asignaciones.
El alumno podrá consultar por sistema a qué unidad académica fue asignado.

Cambio de Unidad Académica
El alumno deberá completar una planilla con sus datos personales.
Existen dos tipos de cambios:

- Cambio "uno por uno": consiste en realizar el cambio con un compañero que haya sido asignado en la unidad académica y horario que desee la otra persona, y viceversa.

- Cambio "por ficha": en este caso el alumno deberá completar el formulario con los datos de la unidad académica a la cual fue asignado, y las opciones de cambio que quiere realizar.
Tener en cuenta que esta opción dependerá de las vacantes disponibles de las opciones solicitadas.

Debes tener aprobados los 2 parciales y tener el 80 % de asistencia, para poder rendir como alumno regular el final.

En caso de no rendir el final inmediatamente finalizada la materia, la regularidad se mantiene durante dos ciclos lectivos consecutivos y una fecha complementaria.

Debes generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de trámites, 
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña, 
Paso 3 - Inicio de trámites (Prórroga de la asignatura),
Paso 4 - Impresión de la constancia.
y deberá presentarse con su Libreta Universitaria, y el comprobante de Re matriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil (impreso) y los formularios impresos y la regularidad de la materia solicitada firmada, a la brevedad por la ventanilla del Ciclo Biomédico para los alumnos de la Carrera de Medicina.

Este trámite podrá iniciarse a partir del 1º de abril. Si es la 1º o 2º Prórroga (regularizada en ciclo lectivo correspondiente).
 
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema. Si no se ajusta a lo mencionado, realice el trámite en forma personal en la Dirección de Alumnos.

Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:

1º Paso: generar e imprimir el talón de pago
2º Paso: pagar en la Dirección de Tesorería.
3º Paso: presentar 1 comprobante de lo abonado en el buzón del Ciclo Biomédico
Se resuelve cumpliendo lo anterior. Dicho trámite lo debe generar en el periodo de inscripción no fuera de la misma.

Si el alumno figura dado DE BAJA en la cursada anterior en el sistema de inscripciones, deberá realizar el trámite y podrá inscribirse como si fuera la primera vez sin abonar arancel alguno.

Debes generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de trámites, 
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña, 
Paso 3 - Inicio de trámites (Repetición de Examen - Talón de pago),
Paso 4 - Impresión de la constancia - talón de pago.

Luego con el talón de pago (son 3 talones) debe abonarlo en la Dirección de Tesorería, la cual le entregara 2 talones sellados, debiendo presentar 1 talón en la Dirección de Alumnos en la ventanilla del Ciclo Clínico junto con tu Libreta Universitaria donde consta el aplazo firmado por el docente, y el comprobante de Re matriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil (impreso).

- Inscripción a examen final

La inscripción a examen final se realiza a través del sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar
Allí el alumno deberá elegir una fecha de final y anotarse en la unidad académica correspondiente (prestar atención al nro. de sede y unidad académica). Esta información se podrá consultar en el apartado "Unidades Académica de Salud Mental"

Esta inscripción no requiere de ratificación.

La inscripción es válida para cualquiera de las fechas comprendidas dentro del mismo período.

Se rinde el mismo día y horario de la cursada, a menos que el docente indique lo contrario.

Una vez finalizado el periodo de inscripción no se podrá inscribir ni agregar a ningún alumno.

- Inscripción a examen libre

La inscripción al examen libre es personal y se realiza en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental con Libreta Universitaria.

La Libreta Universitaria, tanto regularidad como nota final, debe ser firmada en el lugar correspondiente de la cursada, ya sea que haya sido dictada la materia en un Hospital o Facultad de Medicina.

Debido a que  los trámites administrativos dependen de la entrega de actas por parte de los docentes titulares de cada Unidad Académica, los mismos se verán reflejados en el sistema, teniendo en cuanta las actualizaciones de la Dirección de Organización y Sistemas ( las mismas se realizan cada tres o cuatro meses).