Departamento Medicina Legal - Cátedra I

Carrera de Especialización principal no asistencial.

Carrera de especialización principal no asistencial.
Resoluciones de Facultad de Medicina UBA: 94.294/16
Resoluciones del Consejo Superior UBA: 1916/91,  7741/13, 89.294/16,  6796/17.
Acreditada por CONEAU: RESFC-2018-17-APN-CONEAU
Validez nacional del título: Resol-2020-1286-APN-ME
  • Director: Prof. Dr. Roberto Glorio.

• Subdirector: Prof. Dr. Santiago Maffia Bizzozero
    Director Honorario: Prof. Dr. Oscar Lossetti.

Requisitos de Admisión

-Graduados con Título de Médico o equivalente legalizado en la UBA. En el caso de graduados de Universidades Extranjeras con título de Médico o equivalente deberán legalizarlo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y la UBA.

-Currículum vitae actualizado y firmado. Tendrá carácter de declaración jurada y deberá presentarse de acuerdo con las normas vigentes para concursos de docentes de la Facultad de Medicina.

• Criterios de Selección:

-La admisión a la carrera será realizada en base al asesoramiento del “Comité de Selección y Evaluación”, el que establecerá el orden de mérito de los aspirantes en base a los antecedentes y a la realización de una entrevista personal. La cantidad de ingresantes en 2024 es de 35 alumnos

• Duración – Carga horaria – Clases presenciales:
  • La Carrera tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres).

• El ciclo lectivo comienza en el mes de agosto en el año 2024

• Carga horaria: 720 horas.

• Las clases presenciales teóricas se cursan:
    Jueves y viernes de 14.00 a 19,30  hs

•  Materias de la Carrera (Coordinadores)

Captura

• Cuerpo Docente Posgrado

• Médicos: Damián Aloia, Laura Bermolen,  Ofelia Cacciaviliani, José Chemaya, Analia Cortez, Jose Luis Covelli, Graciela Diletto, Roberto Foyo, Roberto Glorio, María Elina Grecco, Aldana Hosni, Luis Kvitko, Oscar Lossetti, Maximiliano Luna, Santiago Maffia, José Maria Martinez Ferreti, Maria Gala Maruscak,  Martin Mazzoglio y Nabar, Ezequiel Mercurio, Fernando Mucci, Milagros Muñiz, Mariano Ozafran, Adriana Pasquariello, Gerardo Perazzo, Fernando Rossi, Daniel Silva, Alejandro Vega.
  • Abogados: Ignacio Arrosagaray, Claudia Cavalleri, Luciano Covelli, Silvia Firpo, Julieta Haase, Lorena Mirabile, María Poggi, Gustavo Rofrano, Leandro Salas.
  • Licenciados en Psicología: Alicia Galfaso, Melina Siderakis, Vanesa Maero Suparo, Daiana Sinigoj.
  • Licenciados en Ciencias Antropológicas: Analia Gonzalez Simonetto, Mariana Selva, Mariana Segura.
  • Licenciado en Accidentologia y Prevención vial: Christian Morales.
  • Licenciados en Criminalística: Silvia Bufalini, Micaela Garuzzo.
  • Licenciado en Ciencias Físicas: Emanuel Chironi.
  • Contador público: Oscar Diaz.