Preguntas frecuentes de alumnos de Licenciaturas / Tecnicaturas

Para visualizar los contenidos de esta pagina correctamente se recomienda el uso de Google Chrome

Ingresar en Sitio de Inscripciones durante el período de inscripción

1.  Ingresar tu número de L.U. y Clave (Tu nro. de DNI en ambos casos, si no generaste clave)
  2.  Ingresar en: "Inscripción y Seguimiento de MATERIAS"
  3. "Gestionar Inscripción"
  4.  "Iniciar / Modificar Inscripción"
  5.  Continuar con los pasos indicados para FINALIZAR INSCRIPCIÓN

Ingresar en Sitio de Inscripciones luego del período de inscripción

1. Ingresar tu número de L.U. y Clave (Tu nro. de DNI en ambos casos, si no generaste clave)
  2. Ingresar en: "Inscripción y Seguimiento de MATERIAS"
  3. "Gestionar Inscripción"
  4. "Resultados de ASIGNACIÓN"

Ingresar en Sitio de Inscripciones durante el período de inscripción

2. Ingresar en: "Gestión de TRÁMITES"
  3. "Iniciar Trámite"
  4. Seleccionar “Recursada – Talón de Pago”
  5. Indicar la materia e imprimir el comprobante para abonar en la Dirección de Tesorería

Una vez realizado el pago, ingresar al  Sitio de Inscripciones para realizar la INSCRIPCIÓN A LA MATERIA

Ingresar en Sitio de Inscripciones durante el período de inscripción

2. Ingresar en: "Gestión de TRÁMITES"
  3. "Iniciar Trámite"
  4. Seleccionar “Tercera cursada”, completar los datos requeridos y “Finalizar trámite e imprimir Talón de Pago”.

No se requiere inscripción.

La inscripción a la materia habilita a cursar la misma y rendir los exámenes parciales / recuperatorios.

2. Ingresar en: "Inscripción y Seguimiento de EXÁMENES"
  3. "Inscripción a FINALES"
  4. Continuar con los pasos indicados para "FINALIZAR INSCRIPCIÓN"

2. Ingresar en: "Inscripción y Seguimiento de EXÁMENES"
  3. "Ver Inscripciones (RATIFICACIÓN)"

IMPORTANTE: Solo se puede visualizar DURANTE las 48 hs de RATIFICACIÓN, luego se quitará la información, figurando la leyenda “NO se registran inscripciones a FINALES”

Para obtener la regularidad de una materia se debe contar con la cantidad de días de asistencia requerida y haber aprobado los exámenes parciales / recuperatorios y Trabajos Prácticos.

La regularidad se mantiene por dos (2) años lectivos posteriores al año de cursada.

Por ejemplo:
Regular 2017 (es indistinto el cuatrimestre), se mantiene vigente la regularidad durante todo el ciclo lectivo 2018 y 2019.
Durante ese período se debe aprobar el examen final de la materia, caso contrario, vencerá la regularidad y se deberá recursar la asignatura.

El examen final de una materia regular se puede rendir hasta 3 VECES inclusive.

Al 3er aplazo (nota inferior a 4) se perderá la regularidad y se deberá recursar la asignatura.

Se puede rendir el examen final de una materia sin haber obtenido la regularidad de la misma.

El alumno en condición de LIBRE será evaluada con la misma metodología que el alumno regular, pero una vez aprobada esa instancia, deberá rendir y aprobar un examen oral.

2. Ingresar en: "Inscripción y Seguimiento de EXÁMENES"
  3. "Inscripción a FINALES"
  4. Seleccionar la materia y en condición indicar “Libre”
  5. Continuar con los pasos indicados para "Finalizar Inscripción"