Internado Anual Rotatorio (IAR)

Examen IAR 2021. Fechas de inscripción y entrega de documentación

IAR: FECHA DE EXAMEN, INSCRIPCION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION.

• FECHA DE EXAMEN: Jueves 27 de mayo de 2021

FECHA DE INSCRIPCION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION: 03/05/2021 al 07/05/2021(No se acepta documentación una vez pasada las 23:59 hs del día viernes, por favor enviar antes)

Entrega de documentación Examen IAR

Luego de anotarte por sistema al examen del IAR, debes enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN (por favor chequear que sean imágenes legibles) al mail exameniar2020@gmail.com. NO reenviar el mail si no recibís respuesta en el día, son muchos inscriptos y a veces no llegamos a responder en el día

(Si te olvidaste de enviar algo, por favor envíalo en la misma cadena de mails en el que mandaste la documentación anterior, para que quede todo junto.)

IMPORTANTE: Si ingresaste al IAR con inscripción condicional, sólo se toman las semanas realizadas a partir de haber sido asignado al mismo.

• Comprobante de inscripción al examen por internet
  • Fecha en la que iniciaste las actividades del IAR
  • Foto de ambos lados del DNI
  • Foto de ambos lados de la libreta del IAR, (si hiciste alguna rotación en el Hospital) - modelo para imprimir https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/libreta-del-iar
  • Si te falta la firma en la libreta del IAR de alguna rotación que ya realizaste o estás realizando en este momento, solicitar un certificado a la secretaria del Hospital, el cual debe estar firmado por el Responsable de la rotación o Coordinador del IAR, y de no ser posible, por la secretaria. En el mismo debe figurar fecha de inicio y finalización de la cursada. (modelo para imprimir https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/certificados-para-la-inscripcion-al-examen-iar )
  • VOLUNTARIADOS: Si realizaste, o estas realizando y finalizas después de la inscripción,  un voluntariado asociado a la facultad, debes solicitar un certificado donde figure además de tus datos, el día de inicio y finalización de la actividad y los horarios realizados. IMPORTATE Todos los certificados de voluntariados (realizado o en curso) deben estar sellado por SEUBE sin excepción.
  • CURSO DE RESIDENCIA: Si lo realizaste antes de marzo 2021, solo aclaras en el mail en que mes lo iniciaste y nosotras chequeáremos con pre egreso la aprobación del mismo. Si lo realizaste en el mes de marzo 2021 en adelante, debes enviar el comprobante de aprobación del mismo, que te dio el sistema. Si lo estas realizando y el mismo finaliza luego del examen, esas 4 semanas no suman para poder rendir. Si finaliza antes del examen, debes aclararlo en el mail y enviar el certificado una vez finalizado y antes del examen.
  • CURSO DE TOXICOLOGÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, solo debes informar en el mail en que mes y año lo realizaste.
  • TALLERES: La realización de los mismos se corrobora con la oficina de pre egreso, por lo tanto no debes presentar nada. Si te falta alguno, menos el de Riesgo Cardiovascular y el curso de RCP que aún no se dictan de forma virtual, debes comunicarte al mail talleresiar@gmail.com para solicitar que te asignen en la próxima fecha antes del examen.
  • Si tenes algún final que no figure en sistema debes completar la DECLARACIÓN JURADA que se encuentra como archivos descargable más abajo, y enviarla junto con el resto de la documentación. Si al momento de la inscripción no diste tu último final, podes enviarla una vez rendido, pero antes del examen, en la misma cadena de mails donde está el resto de la documentación

Una vez inscripto al examen y antes de rendir, debes generar en la página de la facultad la solicitud de trámite de título, donde previamente te van a solicitar que respondas una encuesta. Esa solicitud no vas a tener que entregarla en ningún lado, solo queda para vos.

El IAR no maneja ni el control previo, ni el trámite de título, por lo tanto no podemos responder sobre el estado del mismo. Para eso deberán comunicarse con las oficinas correspondientes (Pre egreso, Ciclo Clínico o Títulos).