Internado Anual Rotatorio (IAR)

Información importante del IAR

Los alumnos pueden ingresar al IAR de dos maneras:

  1. A partir del 30 de julio de 2020 sale la Resol. Nº 525/20,  la cual le permite a los alumnos inscribirse al IAR condicional y comenzar a realizar actividades relacionadas al IAR, adeudando hasta 3 finales en condición de regular.                                                                                                                                                                                Las inscripciones al IAR condicional abren todas las semanas de lunes a miércoles, el jueves o viernes de esa semana se asigna a los que están en condiciones, y el viernes se solicita el seguro de los asignados, el cual estará disponible a partir de mediados de la semana siguiente.                                                                                                                                                               Luego de inscribirse al IAR condicional, el alumno debe generar el registro de datos (este trámite,junto con la documentación que deben subir al sistema https://www.fmed.uba.ar/pre-egreso/registro-de-datos-0 , corresponde a la oficina de pre egreso, NO es un trámite del IAR, y es para comenzar con el control previo al trámite de título, y para que empiecen a asignarles los talleres obligatorios del IAR).

 

  1. El alumno puede comenzar las actividades del IAR una vez dado su último final. En este caso solo realizará el registro de datos, donde deben estar detallados los 37 finales aprobados, por lo tanto aquellos finales que no figuren en sistema deben declararlos para que podamos solicitar el seguro.

 

Las actividades que les permiten a los alumnos sumar semanas del IAR son (siempre y cuando tengan alguna de las dos situaciones mencionadas arriba):

 

¿Dónde puede rotar el alumno?

 

Cuando pueden Rendir el Examen del IAR

A partir del 8 de octubre de 2020 por  Resol. (CD) Nº 107/20 los alumnos pueden rendir y dar por finalizado el Internado Anual Rotatorio una vez cumplida las 20 semanas del IAR (entre cursadas presenciales, voluntariado, cursos de toxicología, curso de residencia, cursada virtual). Pero si el alumno quiere, puede realizarlas y completar las 32 semanas totales del IAR.

El alumno debe inscribirse en la página de la facultad y enviar durante esa misma semana de inscripción al mail documentacionexameniar@fmed.uba.ar, toda la documentación que se solicita en la página oficial del IAR (página https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/examen-iar-2021-fechas-de-inscripcion-y-entrega-de-documentacion)