XXXII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina

CoCAEM - 24, 25, 26 y 27 de Noviembre de 2021

INSCRIPCIONES: Del 27 de Septiembre al 1 de Octubre. Link de Inscripción en esta página y redes sociales de AECUBA y CoCAEM 2021.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Se recibirá la documentación solicitada hasta el 20 de Septiembre del 2021. Ver Bases y Condiciones..

MODALIDAD: Semi-presencial. Aquellos interesados en actividades presenciales tendrán más información cuando realicen la inscripción.

SOBRE EL CONGRESO:

El Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM) tiene como objetivo promover la divulgación científica e incentivar la investigación en estudiantes de grado de carreras afines a Ciencias de la Salud.

Como todos los años, una de las Sociedades/Asociaciones Miembro de la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES), organiza este congreso en su sede institucional. Este año, el mismo se realizará en nuestra querida Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y lo llevará adelante la Asociación de Estudiantes por la Ciencia de la Universidad de Buenos Aires (AECUBA).

El CoCAEM otorga una oportunidad para que los estudiantes de grado puedan presentar sus investigaciones. Así, en un espacio de pleno intercambio con otros pares y referentes con gran trayectoria profesional en el área, también recibirán sugerencias y críticas constructivas fundamentales para la construcción de su formación como futuros y futuras profesionales de la salud.

En el CoCAEM Buenos Aires 2021, se espera contar con más de 2000 asistentes de todo el país, además de importantes disertantes invitados para la ocasión. Este evento será de gran valor para los futuros investigadores y profesionales de la salud, como también para nuestra querida Universidad de Buenos Aires en sus 200 años.

Concientizar a la sociedad sobre el crucial rol de la ciencia en la planificación y en el diseño de las políticas públicas, así como también en las guías de práctica clínica desarrolladas por organismos, ministerios y sociedades científicas, es uno de los desafíos más importantes que nos presentan los nuevos tiempos de posverdad. A su vez, creemos firmemente que formar profesionales que entiendan y reconozcan la importancia de la implementación de la investigación científica en su práctica profesional diaria es urgente y fundamental.

Estamos convencidas y convencidos de que hacer ciencia es formar futuro y que tiene que pensarse y proyectarse para estar al servicio de la salud pública de nuestro país y de nuestra comunidad. Este principio y anhelo es el corazón de este gran encuentro.

• LINK A INSTAGRAM COCAEM: https://www.instagram.com/cocaem.uba/

• LINK A INSTAGRAM AECUBA: https://www.instagram.com/aecuba.uba/

• LINK A TWITTER AECUBA: https://www.twitter.com/aecuba_uba

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.

El incentivo y el estímulo de estudiantes en el ámbito de la investigación es el principal objetivo de este gran encuentro, en continua búsqueda de excelencia académica y científica, que no sólo ayudará a cada uno de los participantes a entender y reconocer la importancia de la búsqueda continua de conocimiento y la importancia del aporte a la ciencia, sino también la implementación de la misma en su práctica profesional, siendo la base del ejercicio responsable en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

El envío de la documentación deberá ser de forma virtual, enviando un correo electrónico a cocaemuba@fmed.uba.ar

i. Página de presentación.

ii. Resumen del trabajo de investigación en Formato A.

iii. Resumen del trabajo de investigación en Formato B.

iv. Original In-Extenso.

v. Carta de Autoría del trabajo de investigación avalada por cada asesor/a o director/a de línea (firmada y sellada de forma manual escaneada o digital).

vi. Constancia de otorgamiento del derecho de publicación en el libro de resúmenes del CoCAEM.

vii. Constancia de alumno regular de cada autor/a.

viii. Nota de Aval de la Sociedad/Asociación Científica asociada a la FACES de su casa de estudios (en caso de no existir deberá solicitar el aval a la sociedad sede).

Para descargar las Bases y condiciones, la Carta te Autoría y la Nota de Aval de las sociedades ingresá en: https://drive.google.com/drive/folders/1Y4xSMDw7jljFjjyJ-iEe9fDNoUIhs2RJ?usp=sharing

COMITÉ ORGANIZADOR

comite