1° U.A. Departamento de Histología, Embriología, Biología Celular y Genética

material

Asistencia presencial con QR

A partir del 2do cuatrimestre del 2022, se comenzó a tomar asistencia presencial a través de un código QR, el cual es dirigido a un Google Forms, en donde el/la alumno/a debe completar los campos de correo electrónico y DNI (sólo números, sin letras ni puntos). Posteriormente debe seleccionar la opción que corresponda a su comisión y turno.

Este código QR lo brindará el docente y el alumno tendrá la primera media hora de su clase para poder registrarse.
Aquellos alumnos/as que se registren fuera del horario del turno, o ingresen/seleccionen datos erróneamente se les computará ausente.

Es posible llevar a cabo el escaneo del código mediante la aplicación Mercado Pago, la cámara de su celular (con esta opción configurada), Google Lens, o alguna aplicación de terceros determinada para dicho fin.

Aquellos alumnos/as que no cuenten con señal dentro del salón para poder realizar esto, deben dar aviso al docente.
Es importante que previo al escaneo del código, tengan una cuenta de correo logueada en el explorador que el/a alumno/a use. Cualquier cuenta de Google es aceptada, sin embargo preferentemente pedimos que utilicen la cuenta @campus.fmed.uba.ar

Todas/os los estudiantes deben tener cuenta de correo FMed para poder asistir a los seminario virtuales y para rendir los exámenes virtuales.

No se permitirá el ingreso a las actividades virtuales de aquellas/os estudiantes que no tengan correo de @campus.fmed.uba.ar

¿Cómo crear un correo FMED?

• A) Para elegir un Correo FMED deben acceder con su DNI y contraseña FMED a la Actualización de Datos
    (https://servicios.fmed.uba.ar/actualizarDatos/) e ingresar un correo (todo minúsculas y sin espacios) que se encuentre disponible, corregir los datos de contacto incorrectos y presionar el botón azul "GUARDAR Y  MODIFICAR CONTRASEÑA" (debe decir esto).

Luego de modificar la contraseña el Correo FMED debería haberse creado.

• ¿Cómo lo compruebo?
    Accediendo a https://mail.google.com e iniciando sesión con su Correo FMED completo (incluyendo @campus.fmed.uba.ar). Si les indica que el correo no existe, reintenten el paso A. Caso contrario contacte a redes@fmed.uba.ar para solucionar el inconveniente.