Centros e Institutos

Padrón Docente Ad-Honorem

Inscripción Padrón Docente Ad-Honorem

Inscribirse Aquí

Centros e Institutos

El instituto es la unidad de investigación. Puede componerse de secciones o laboratorios dedicados a aspectos particulares de su labor. Sus únicas tareas de enseñanza son las de formar investigadores, contribuir a la formación de docentes, dirigir a becarios y dictar cursos de especialización

  • Se considera a la investigación como una actividad normal inherente a la condición de docente universitario. Se procura incrementar la investigación en la medida en que se logre disponer de adecuados recursos presupuestarios.
     
  • La investigación se efectúa en todas las Facultades o departamentos. 
    ​​​​​​
  • Los institutos se crean atendiendo a las necesidades que tengan las Facultades o los departamentos de formar investigadores en determinadas disciplinas que les son propias, siempre que la presencia de especialistas de reconocida capacidad y la existencia de medios adecuados aseguren su funcionamiento regular.

La Universidad procura obtener la colaboración de personas y de instituciones públicas o privadas ajenas a ella para el mejor desarrollo de la investigación y la enseñanza, de las que se reserva la orientación y la dirección.

La Universidad de Buenos AIres tiene Institutos de investigación científica y tecnológica que desarrolla actividades en las diferentes sedes que la integran.

Son básicamente de dos tipos: Institutos propios e Institutos de dependencia compartida con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.  

Los Institutos y Centros de Investigación son: