Secretaría de Ciencia y Técnica

La Facultad de Medicina - UBA  promueve la investigación,  como función sustantiva institucional con el  objetivo principal de generar nuevos conocimientos para la creación, actualización y desarrollo de la ciencia.

Esta misión es llevada a cabo a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) promoviendo, fomentando y desarrollando la investigación básica y clínica que posibilita mejorar  la calidad académica en el grado y postgrado, así como también la formación de recursos humanos.

Objetivos de la SeECyT:

• Asesorar al Gobierno de la Facultad en todo lo concerniente a las actividades de CyT inherentes a la misión de nuestra Institución.
  • Incentivar la Investigación Clínica y promover la articulación básico-clínica.
  • Ampliar las redes de acceso a toda información referida a Becas, Subsidios y otras actividades de Ciencia y Tecnología.
  • Facilitar el acceso de información, por vía informática,  a fuentes referida a la producción científico-tecnológica de la Facultad (Creación de Bancos de Proyectos, Publicaciones, Subsidios, Becas, etc.).
  • Cumplimentar todas las actividades requeridas por la SECyT-UBA
  • Favorecer la relación de la Facultad con organismos locales, nacionales e internacionales a fin de facilitar la obtención de fondos destinados a la investigación básica y/o clínico-quirúrgica.
  • Incentivar las relaciones internacionales que resulten favorables al cumplimiento de estas funciones.