Departamento de Bioquímica Humana catedra I

Para visualizar los contenidos de este sitio correctamente se recomienda el uso de Google Chrome.

CICLO LECTIVO 2024

Inscripción

La inscripción a la materia no se tramita por la ventanilla ni por correo electrónico de Secretaría del Departamento de Bioquímica Humana. Tampoco recibimos certificados de trabajo ni constancias de ningún tipo.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LA INSCRIPCIÓN: https://www.fmed.uba.ar/ciclo-biomedico/atencion-inscripciones-para-ciclo-biomedico-2024

REINCORPORACIÓN Y RECURSADAS: https://www.fmed.uba.ar/ciclo-biomedico/informacion-general

La asignación de los alumnos en comisiones se publica en el Sitio de Inscripción

COMISIONES DISPONIBLES

032 Martes 18 a 22 h 1
033 Miércoles 18 a 22 h 1
036 Lunes 18 a 22 h 2

Es aconsejable indicar en el Formulario la mayor cantidad de opciones posibles. De esta forma aumenta la posibilidad de ser asignado en una comisión elegida ya que completado el cupo de cada comisión los alumnos que no hayan seleccionado otras opciones se distribuirán en las comisiones con cupo disponible.

La elección de un único turno NO asegura la inscripción en esa comisión, por el contrario, es muy probable que sea asignado en un turno que no es de su interés.

A partir de la asignación, la cátedra 1 de Química Biológica II del Departamento de Bioquímica Humana habilita el INTERCAMBIO de alumnos entre comisiones en las que están asignados.
A partir de la asignación, la cátedra 1 de Química Biológica II del Departamento de Bioquímica Humana habilita la INCLUSIÓN de alumnos no inscriptos antes.
Ambos trámites son por atención virtual a través de un formulario on-line. Las instrucciones se publican oportunamente en el sector Información General/Novedades.

Condiciones para cursar

Se recuerda que para cursar la materia Química Biológica II el alumno debe:

• ser alumno regular en la carrera Medicina,
  • tener vigente la regularidad de la materia Anatomía,
  • tener aprobado el examen final de la materia Histología, Biología Celular, Embriología y Genética.

Si alguno de estos requisitos no se cumple, el alumno no se encuentra en condiciones de cursar la materia y rendir exámenes parciales.

Importante:
Los alumnos se inscriben, cursan la materia y rinden exámenes parciales y finales de Química Biológica bajo declaración jurada de cumplir con los requisitos. No cumplirlos puede ser motivo de sanciones legales.

Si es necesario, por favor, consulte en la ventanilla de Ciclo Biomédico de la Dirección de Alumnos.

ACLARACIÓN SOBRE CONDICIONES PARA CURSAR LA MATERIA
Para ser alumno regular de la carrera se requiere tener aprobadas dos materias en los últimos dos ciclos lectivos (1/4/2022-31/3/2024).
Ingresantes 2022 y anteriores: se recomienda que cada alumno verifique su caso particular consultando su situación académica en la página de inscripciones. Si no cumpliera con el requisito, tramitar la reincorporación en la carrera. Para mayor información, consultar la página web de la facultad o en el Depto. Alumnos, ventanilla ciclo Biomédico, PB – martes a jueves de 13 a 16 h, ciclobiomedico@fmed.uba.ar).
Ingresantes 2023: fueron alumnos durante un solo ciclo lectivo, tienen todo 2024 para cumplir con el requisito. NO necesitan tramitar reincorporación.

La regularidad de cualquier materia tiene una vigencia de dos ciclos lectivos.
Regularidad de Anatomía obtenida año 2021 y anteriores: tramitar la prórroga, se solicita on-line. Para mayor información, consultar la página web de la facultad o en el Depto. Alumnos, ventanilla ciclo Biomédico, PB – martes a jueves de 13 a 16 h, ciclobiomedico@fmed.uba.ar).
Regularidad de Anatomía obtenida año 2022 o 2023: la regularidad está vigente.

Clases

• Clases teóricas: estas son clases semanales, no obligatorias y altamente recomendable la asistencia. Se dictan en días, horarios y aulas que se informan periódicamente en el aula virtual.

• Clases de seminarios y trabajos prácticos: estas son clases semanales, de 4 horas cada una. Se dictan en comisiones cuyos días y horarios se mostrarán en el sitio de inscripciones.

Los alumnos deben asistir en el día, horario y aula de la comisión asignada y publicada en el sitio de inscripciones. La asistencia es obligatoria. Un requisito para obtener la regularidad en la materia es cumplir con el 80% de asistencia a las clases de seminario/prácticos (hasta 5 inasistencias).

El cronograma de clases se publica periódicamente en la solapa Ciclo Lectivo, conforme avanza el año.

El material bibliográfico correspondiente a estas clases está disponible periódicamente en el aula virtual de la cátedra 1, Química Biológica en el campus de la Facultad de Medicina.

Las clases teóricas, de seminarios y de trabajos prácticos comienzan el lunes 18 de marzo 2024.

IMPORTANTE:
Si tiene dudas, consulte el listado de Preguntas Frecuentes.