Departamento de Medicina Familiar

Información General


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. 
Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.

material


EXÁMENES FINALES MEDICINA FAMILIAR

Se informa el siguiente protocolo para llevar a cabo los exámenes finales correspondiente al Departamento de Medicina Familiar:

Metodología de examen oral sincrónica y virtual, con posibilidad de una opción oral estructurada utilizando la plataforma zoom o meet. Finalizada la inscripción, cada docente se contactara con los alumnos inscriptos para enviar la información correspondiente.

La inscripción se realizará por mail a cargo de la secretaría del Departamento de Medicina Familiar debido a que cada unidad presenta una fecha de examen y el alumno debe rendir en la unidad donde obtuvo la regularidad.

El mail destinado a la inscripción es inscripcionmedicinafamiliar@gmail.com teniendo en cuenta que la inscripción solo se realizará para aquellos alumnos que se encuentren finalizando la carrera, sexto año, se le venza la regularidad, teniendo en cuenta cantidad de materias.

Deberán enviar un mail en las fechas correspondientes adjuntando foto de la libreta donde figure la regularidad firmada y analítico para lograr verificar condición del alumno.

Se respetará un cupo asignado por cada Unidad Académica dando por finalizada la inscripción cuando el mismo se haya completado.

En cuanto a los alumnos que se encuentren dentro de estas condiciones y su Unidad Académica no puede llevar a cabo la avaluación, tendrán la posibilidad de envía un mail con la información solicitada para poder reasignarlo a una fecha presentada.

A continuación se presenta el cronograma de Unidades Académicas en condición de llevar a cabo el examen final virtual correspondiente al Departamento de Medicina Familiar.

Descargar cronograma


Actividades del Departamento

Pregrado:

La responsabilidad principal del Departamento desde su creación, coincidente con el cambio curricular por el que se introdujo esta disciplina en el programa de estudios de la carrera de Medicina, es el desarrollo de la enseñanza de Medicina Familiar a los estudiantes del pregrado. Los cursos son dictados en las diferentes sedes académicas organizadas para ese propósito, con un programa común que puede tener ligeras variantes en cada una de las unidades académicas.
 

Posgrado:

Si bien no es una actividad específica del Departamento, en varias de las unidades académicas funcionan Residencias de Medicina Familiar (en general, preexistentes a la creación del Departamento) que forman especialistas en Medicina Familiar, quienes se insertan luego en los sistemas de servicios de salud.
 

Áreas de Investigación:

El Departamento promueve la realización de estudios sobre problemas de atención ambulatoria, motivos de consulta de la gente y estudios de morbilidad. Otra área importante es el de las ciencias del comportamiento aplicadas a la clínica ambulatoria.
 

Materias que dicta

  • Medicina Familiar I (Carrera de Medicina)
  • Medicina Familiar II (Carrera de Medicina)