Embriologia

Primera fotografía del virus SARS-CoV-2 que circula en la Argentina, el aporte de la Facultad de Medcina

En el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Prof. E De Robertis” anexo a esta Iº UA de Histología, Investigadores del ANLIS-Malbran, específicamente del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) han obtenido el día 20 de abril fotos de microscopía electrónica del virus SARS-CoV-2, agente etiológico de COVID-19. Si bien la estructura a nivel de microscopía del virus era conocida, el reciente aporte de nuestra Facultad se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país. Ambos trabajos apuntan a mejorar el diagnóstico y eventualmente contribuirá al desarrollo de una vacuna.

Descargables

"A 6 años de la muerte del Profesor Adjunto de Embriología Andrés Carrasco"

Uno de los científicos que cuestionó la forma de hacer ciencia y quiénes la patrocinaban fue docente de nuestra casa de estudios.

Curso "Nuevos avances en Embriología y Biología del Desarrollo - 2020"

Tenemos el agrado de invitarlos a la primera edición del  curso "Nuevos avances en Embriología y Biología del Desarrollo - 2020" dirigido y dictado por docentes del área de Embriología de la 1UA de Histología, Embriología, Biología Celular y Genética.

El ANLIS-Malbrán captó la primera foto del nuevo coronavirus que circula en Argentina

La imagen del nuevo coronavirus fue captada en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias (ICBN) "Profesor E de Robertis", UBA-CONICET de la Facultad de Medcina

Japón aprobó experimentar con embriones híbridos entre humanos y animales

El objetivo será crear embriones de animales que contengan células humanas y trasplantarlos a otros animales. En la etapa final, se buscará producir en animales órganos hechos con células humanas para ser trasplantados a personas