Pases y Simultaneidades

Información útil para iniciar su trámite de Pase o Simultaneidad (actualizado al 30/10/2021)

En este sector encontrará  información útil con la que debe contar  el alumno antes de iniciar su Pase o Simultaneidad.

Cuenta con un menú desplegable para facilitar asesoramiento para su trámite.

Para un óptimo acceso a la información se sugiere ingresar por medio  de  Google Chrome

Pase

• Se deja de ser Alumno de la Carrera Medicina

Simultaneidad

• Se cursan simultaneamente las Carreras, ya sea dentro de la Universidad de Buenos Aires, o de la Facultad de Medicina, manteniendo la regularidad en la Carrera de Medicina.

ALUMNO REGULAR:

Desde el ingreso a la carrera de Medicina y durante 2 (dos) Ciclos Lectivos, el alumno mantiene su condición de REGULAR, aunque no tenga materias aprobadas.

Recordar que se debe tener aprobadas 2 (dos) materias, cada 2 (dos) Ciclos Lectivos (Ciclo Biomédico) y para el Ciclo Clínico 4 (cuatro) materias aprobadas cada 2 (dos) Ciclos Lectivos pasado el año de ingreso.

Cada Ciclo Lectivo se cuenta desde el 1° de abril  hasta el 31 de marzo del año siguiente.

En caso de no ser ALUMNO REGULAR:

Si va a realizar un PASE, deberá tramitar previamente la REINCORPORACIÓN PARA PASE ingresando su usuario y clave al sitio https://inscripcion.fmed.uba.ar/

Si va realizar una SIMULTANEIDAD deberá solicitar la REINCORPORACIÓN A  LA CARRERA  (consultar en el Ciclo que corresponda -Biomédico o Clínico) si no es su 1° Reincorporación.

Para realizar consultas sobre Pases y/o Simultaneidades o solicitud de Compensación por Equivalencias desde la Carrera de Medicina, enviar un mail siempre colocando su DNI y nombre completo, para una gestión más ágil a: pasesysimultaneidades@fmed.uba.ar

Recibirá una respuesta automática pero se responderán posteriormente y a la brevedad posible.

Para los trámites que requieran enviar documentación, los mismos serán recepcionados por medio del correo

tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar

Las consultas por este medio serán desestimadas. Debe dirigirlas al correo para tal fin.

Cuando se recepcione la documentación, será notificado. La tramitación de los mismos se hará respetando el orden en el que fueron recibidos.

De haber algún error u omisión en la documentación, se le responderá, desestimando el mail y resaltando lo que debe corregir.

Cuando se desestime un correo, por favor generar uno nuevo y no reenviar el mismo corregido, para evitar inconvenientes.