Departamento de Bioquímica Humana - Cátedra II

Introducción

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. 
Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.
 

material

 

 

Aviso Urgente Alumnos Comisiones presenciales

ABIERTA la INSCRIPCIÖN para el 2do CUATRIMESTRE 2020

Período de Inscripción: Lunes 13 de julio al Viernes 31 de julio inclusive. Para la inscripción, ingresar en el siguiente link ➨  Sitio de Inscripción

Fecha de Asignación: Jueves 6 de agosto a partir de las 17:00 pm

2da CATEDRA de BIOQUIMICA HUMANA, cursada del 10/08/2020 al 12/06/2021

Comisión 001. Modalidad semipresencial(virtual), sin dias ni horarios específicos de cursada

Material de estudio, foros, tutores y autoevaluaciones disponibles en la plataforma del CAMPUS VIRTUAL ACADÉMICA (CITEP)

ALUMNOS/AS en CONDICIONES de INSCRIBIRSE y PODER CURSAR BIOQUÍMICA HUMANA: DEBEN tener VIGENTE la REGULARIDAD de ANATOMÍA y la REGULARIDAD de HISTOLOGÏA (en condiciones normales se exige tener aprobado el FINAL de HISTOLOGÏA, pero por el COVID-19, hasta marzo del 2021 se considera la VIGENCIA en la REGULARIDAD de la materia HISTOLOGÍA).

Recuerden que luego de la fecha de ASIGNACIÓN, se publicará por este medio y/o mediante respuesta automática desde la cuenta de mail 2dacatedraquimicabio@gmail.com; información para indicar a los alumnos los pasos a seguir con el fin de matricularse en el curso correspondiente dentro del campus virtual CITEP.

Con motivo de la inscripción, quienes deseen presentar CERTIFICADO de TRABAJO, deben enviar una copia digitalizada del mismo, en formato de archivo de imagen JPG (CERTIFICADO ORIGINAL ESCANEADO) a las siguientes direcciones de mail del Departamento del Ciclo BIomédico - FMED: ciclobiomedico@fmed.uba.ar ciclobiomedico@gmail.com

 

 

La Bioquímica es una de las materias básicas más importantes para los estudiantes de ciencias de la salud ya que aporta los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de los procesos metabólicos normales que ocurren en el ser humano y de qué manera dichos procesos pueden alterarse en situación de enfermedad.

Por otra parte, invita a adentrarse en el laboratorio clínico, para el análisis e interpretación de las distintas pruebas diagnósticas de uso cotidiano.

La permanente actualización científica ha provocado que la enseñanza de la materia haya evolucionado vertiginosamente en los últimos treinta años, no sólo gracias al advenimiento de la tecnología informática y su aplicación a la docencia y a la investigación, sino también al convencimiento que, para un mejor aprovechamiento, la materia debía ser enseñada con aplicaciones prácticas afines a la carrera que se estaba estudiando.

VIDEO - Introducción a la materia, a cargo del Prof. Dr. Marcelo Lucentini    https://drive.google.com/file/d/1lyOv22aOzy_Ty5tTaN9EnNSVIlOtQd6d/view?usp=sharing