Departamento de Patología

Patología II: Información para Alumnos

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual.
Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.

Imagen eliminada.

Patología II - (Patología Especial)

• Director del Departamento: Prof. Dr. Ricardo J. Gelpi

• Director de la Cursada:   Prof. Nestor R. Lago

LAS CLASES COMIENZAN EL 15 de ABRIL DEL 2021

ATENCIÓN - ASIGNACIÓN ALUMNOS 1do Cuatrimestre 2021

Asignaciones por comisiones: Las asignaciones definitivas se realizaron teniendo en cuenta la distribución equitativa de alumnos en todas las comisiones respetando el turno seleccionado por cada uno de ustedes.
Para ingresar a las mismas deberán: 1) identificar en los siguientes listados a que comisión ha sido definitivamente asignado. 2) leer atentamente las instrucciones para ingresar a los diferentes classroom. 3) Al ingresar deberán registrarse con su nombre y apellido completo y correctamente escrito. EL ALUMNO QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE REGISTRADO SERÁ RETIRADO DE LA PLATAFORMA HASTA NO TENER SUS DATOS EN CONCORDANCIA CON LOS LISTADOS QUE PUBLICAMOS EN LA PÁGINA.

Cualquier duda administrativa el alumno deberá realizarla a la Secretaria Docente Esther Fuentes al mail: secretariapatologia2@gmail.com.

PATOLOGIA II - MODALIDAD VIRTUAL

La cursada consta de:

1. encuentros sincrónicos virtuales con los docentes a cargo de cada comisión que se llevarán adelante por videoconferencia y según la siguiente distribución horaria:
  • Comisión 1 – Jueves 14 a 18hs
  • Comisión 2 – Jueves 14 a 18hs
  • Comisión 3 – Jueves 17 a 21hs
  • Comisión 4 – Jueves 17 a 21hs
  • Comisión 5 – Viernes 14 a 18hs
  • Comisión 6 – Viernes 14 a 18hs
  • Comisión 7 – Viernes 17 a 21hs
  • Comisión 8 – Viernes 17 a 21hs

Durante los mismos, deberán registrar su asistencia (la misma se administra por forms Google en el momento en que el docente lo comunique).

Para regularizar la materia deberán tener el 80% de presentismo.

No se realizarán cambios de turno una vez que los turnos hayan sido asignados a excepción de:

• Superposición de horario con otra materia (deben presentar certificado a secretariapatologia2@gmail.com)
  • Por actividad laboral, para poder acceder al cambio en esta circunstancia los alumnos deben enviar su CERTIFICADO LABORAL SCANEADO (copia fiel del certificado original emitida por el empleador, con las firmas oficiales correspondientes, con fecha actual sin ninguna enmienda o corrección en formato .JPG)

1. Realización de 10 microprácticas (1 por cada unidad temática) que se administran a través de forms Google y para lo cual dispondrán de 72hs para la entrega de cada una de ellas. Las mismas constan de 10 preguntas en formato múltiple choice, casillas de verificación que podrán contener imágenes representativas. La clasificación de cada entrega será de 1 a 10, aprobando con 6 preguntas correctas. Las microprácticas no se recuperan y deberán tener 8 aprobadas de 10 para obtener la regularidad.

1. 2 exámenes parciales. Cada uno de ellos consta de 40 preguntas en los formatos enunciados para las microprácticas. Deberán obtener el 60% realizado correctamente para aprobarlo (24 preguntas correctas). El alumno que desapruebe los exámenes parciales tendrá dos opciones de recuperatorios (a la semana de haber rendido el parcial y antes de finalizar la cursada), SOLAMENTE se puede optar por UNA de las opciones.

Para obtener la regularidad de la materia deberán tener:

1. 80% de asistencia a los encuentros sincrónicos.
  2. 8 microprácticas presentadas y aprobadas.
  3. Aprobación de los 2 exámenes parciales

SEMANA TEMA
Jueves 15 y viernes 16/4 Introducción-Patología dermatológica, osteoarticular y partes blandas
Jueves 22 y viernes 23/4 Patología del aparato genital femenino-Gestación y glándula mamaria