Direccion Admision

Eximición del CBC para Graduados Universitarios

Aquellas personas que cuenten con título universitario de carrera de grado no inferior a CUATRO (4) años y 2.600 horas reloj de duración, provenientes de instituciones universitarias reconocidas por el Estado nacional o de universidades extranjeras que hayan revalidado o convalidado su título, podrán iniciar un trámite de Eximición de materias del CBC y se les dará por aprobadas de forma automática las asignaturas Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado.

Importante: Dicho trámite no garantiza el otorgamiento de la totalidad de asignaturas del CBC requeridas para el ingreso a la carrera deseada.

Documentación necesaria:

1. Constancia de inscripción al CBC
  2. Título Universitario legalizado por la UBA

Iniciar el trámite a través del portal tramitesadistancia.uba.ar y seleccionar el trámite correspondiente:

Selección de Trámite

Una vez completada la documentación necesaria el sistema asigna un número de expediente al trámite y se gira a la Dirección de Admisión y Pases para su resolución.