Secretaría de Relaciones Internacionales

Programas de movilidad y becas para estudiantes de la Facultad de Medicina

BECAS UBAINT ESTUDIANTES - 1º semestre 2020

Abierta la convocatoria para postularse a los programas de movilidad lanzados por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

Dichos programas están dirigidos a todos los estudiantes regulares que se encuentran matriculados en todas las carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires para realizar UN SEMESTRE DE MATERIAS (no es para prácticas) en el exterior.

➡️ Destinos: Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, Italia (tener pasaporte europeo para este destino), España, Francia, Suecia (2° semestre 2020) y China.
Total de plazas: 49

▪️Requisitos para postularse:

✔️Ser alumno/a regular.

✔️ Tener aprobado entre el 40% y el 80% de la carrera en curso, contando el CBC. En el caso de MEDICINA, deben tener aprobada la materia SEMIOLOGÍA - MEDICINA I.

✔️Tener un promedio igual o mayor al histórico de la carrera en curso, SIN APLAZOS.

✔️ Tener ayudantías y/o trabajos de investigación y/o extensión (cursos, voluntariados, talleres, etc.).

✔️ Cuando corresponda acreditar dominio de idioma exigido por la universidad de destino.

NO ES PARA EL INTERNADO ANUAL ROTATORIO.

➡️FINANCIAMIENTO

SUDAMÉRICA: $115.000 pesos argentinos

NORTE AMÉRICA/EUROPA/ASIA: $145.000 pesos argentinos

Para recibir la convocatoria completa ,documentación para postular y lista de las universidades que participan deben enviar un correo a:

relint@fmed.uba.ar
ASUNTO: UBAINT 1° semestre 2020.

PLAZO para postular en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina: jueves 26 de septiembre, SIN EXCEPCIÓN.

Días y horarios de atención:
MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
DE 10 A 16 H.

Consultas: relint@fmed.uba.ar

• Los postulantes deben tener un promedio igual o mayor al histórico de la carrera en curso y NO TENER APLAZOS.
  • Ser alumno regular de la carrera en curso.
  • Tener aprobado más del 40% de la carrera y menos de un 80%;  dejar pendiente un cuatrimestre para cursar al regreso.
  • Contar con ayudantías o docencia y/o investigación y/o extensión (voluntariados, congresos, talleres).
  • Cumplir con la edad requerida por cada programa

Los siguientes programas de movilidad están dirigidos a todos los estudiantes matriculados y en situación regular de la Universidad de Buenos Aires.

• PILA: Intercambio con distintas Universidades de Colombia y México.
  • AUGM -  ESCALA ESTUDIANTIL Universidades de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.
  • IBEROAMERICANA Universidades de Brasil, España y  Portugal.
  • UBAINT - se ofrecen plazas en diversas universidades de Latinoamérica, Europa y  Asia.

Las universidades que participan van variando en cada llamado de convocatoria.

Todos los programas cuentan con una fecha de apertura y cierre de convocatoria.

Hay dos llamados por año y las convocatorias con publicadas en nuestra página de Facebook: @relintfmed.

Beca OSLO - Cursar un semestre en la Universidad de Oslo (Noruega). Se cursan las materias Ginecología - Obstetricia - Pediatría correspondientes a la carrera de Medicina.

Las clases se dictan en inglés y la Facultad otorga una ayuda económica de 2500 EUROS.

•  1º semestre (Autumn Semester) de Agosto a Enero

Cierra la convocatoria en el mes de MARZO del mismo año

•  2º semestre (Spring Semester) de Enero a Junio

Cierra la convocatoria en el mes de AGOSTO del año anterior