Carreras de Especialistas

Alumnos de Posgrado

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Los graduados egresados de otras Universidades Nacionales o Privadas de la República Argentina deberán:

  • Paso 1: Legalizar el título ante la Oficina de Títulos y Planes de la UBA

    Para realizar el trámite se debe ingresar a través de la pagina web:
    - Website: https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
    - E-mail:   legalizaciones@rec.uba.ar
    - Con costo.

    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo. 
    (entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay)

     
  • Paso 2:  
  • - Hacer registro del título: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar tambien, Revalida/convalida.

  • Requisitos:

  •  Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)

  • -Ver en https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos

  • Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General 
    Facultad de Medicina de la UBA 
    - Paraguay 2155. Planta Principal-

    El trámite es personal y con presentación del DNI.

Para tramitar la Reválida ó Conválida del título de Grado, se deberá dirigirse, según lo necesario a:

 

  • • Trámite de REVÁLIDA del Título de Grado:

    Universidad de Buenos Aires 
    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, PB, Oficina 1
    Guia de Trámites de la UBA 
    Email: revalida@rec.uba.ar

    Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.
    Teléfonos: (+5411) 5285-6255

Una vez obtenido el título, se deberá hacer:

  1. Legalizar 3 fotocopias del título ante la Oficina de Títulos y Planes de la UBA
  • Para realizar el trámite se debe solicitar el turno sólo a través de la pagina web:
    - Website: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar 
    - E-mail:   legalizaciones@rec.uba.ar
    - Con costo.

    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo. 
    (entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay)


    Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs
    No se atiende sin turno. Sin Excepción.
     
  • Paso 2:  Hacer registro del título:

    Deberán presentarse en la Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General de Facultad de Medicina con el título original y una de las copias legalizadas en Uriburu 950.

    Es un trámite que se hace por única vez, se les hará entrega de la constancia del registro de título, la cual se deberá entregar una fotocopia de la misma.

    - Sin costo.

    Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General 
    Facultad de Medicina de la UBA 
    - Paraguay 2155. Planta Principal-
    Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 16 hs. 

    El trámite es personal y con presentación del DNI.

Para solicitar el cambio de Sede deberá ingresar al Sistema de Gestión de Posgrado, y dirigirse al Botón de Tramites.

Luego deberá subir la documentación que se menciona a continuación.

Inicio de Tramites

1) Para los ingresantes "Seleccionados", se deberá presentar:

  • Nota del Director de Carrera de la sede adjudicada autorizando el traslado, con fecha de inicio y finalización.
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede propuesta aceptando el traslado, con fecha de inicio y fecha probable de finalización.

2) Para los ingresantes "Residentes", "Concurrentes" o "Becarios Adscriptos"

  • Nota del Director de Carrera de la sede adjudicada autorizando el traslado.
     
  • Certificado de residencia, concurrencia programática o beca adscripta a la residencia emitido por el CODEI, con fecha de inicio y finalización, de la sede adjudicada.
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede propuesta aceptando el traslado.
     
  • Certificado de residencia, concurrencia programática o beca adscripta a la residencia emitido por el CODEI, con fecha de inicio y fecha probable de finalización, de la sede propuesta.

Cualquier duda puede consultar en el correo de Inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar.

En caso de enviar un correo para consultar, en el Asunto indicar el nombre del Tramite "Cambio de Sede"

IMPORTANTE: El cambio de sede se realizara, siempre y cuando este completa la situación academica, en caso de que se deban presentar actas de examenes correspondientes a la primera sede. 

La regularidad de la carrera se perderá por los siguientes motivos:

  1. el alumno no rindió asignatura alguna en el transcurso de 2 años; 
     
  2. el alumno no aprobó el trabajo final individual de carácter integrador de la carrera en el transcurso de dos años posteriores a la aprobación de la última asignatura; 
     
  3. el alumno no aprobó el 80% de las asignaturas del ciclo lectivo anterior, salvo que el reglamento específico de la carrera determine un requisito mayor o le estuviere prohibido por el régimen de correlatividades impuesto; 
     
  4. el alumno que pierda su condición de residente, concurrente o becario.

En los casos que el alumno haya perdido la regularidad de la carrera podra pedir la reincorporación a la carrera por única vez y de acuerdo con las pautas establecidas en la presente y en los reglamentos especificos de cada carrera. 

Para ello deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Realizar el pedido de reincorporación en el plazo perentorio máximo de DOS (2) años, contados a partir de la fecha de su pérdida de regularidad;
     
  2. Contar con el aval del Director de la Sede en donde cursara la respectiva Carrera;
     
  3. En caso de alumnos residentes, concurrentes o becarios, no haber perdido su condición de tales; 
     
  4. En el caso de que el plan de estudios se hubiere modificado, deberá contar con el aval del Director de la Sede de Carrera con la especificación de los contenidos académicos que deberá cumplimentar.

Para solicitar la reincorporacion deberá ingresar al Sistema de Gestión de Posgrado, y dirigirse al Botón de Tramites.

Inicio de Tramite

Luego deberá subir la documentación que se menciona a continuación.

  1. Nota del Director de la Carrera de Especialista que se cursa, avalando la reincorporación solicitada.

Consultar en el correo de Inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar los pasos a seguir.

En caso de enviar un correo para consultar, en el Asunto indicar el nombre del Tramite "Reincorporacion"

 

1- Las bajas de inscripción deberán ser solicitadas por el alumno, a través del sistema de Gestion de posgrado, a su vez se debera subir al sistema, una nota del director de la sede informando la situacion academica del alumno.

https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/posgrado/login.py

2- Si las bajas fueran solicitadas antes de finalizar el primer ciclo lectivo correspondiente a la inscripción intentada serán otorgadas automáticamente.

3- En el caso de no haberse realizado formalmente la inscripción, no se formalizará la misma, dejando constancia de dichos extremos.

4- Aquellos alumnos que hubieren rendido exámenes finales de asignaturas deberán abonar los aranceles adeudados hasta la fecha del ciclo lectivo siguiente.

5- Se deja establecido que, a partir de concedida la baja por acto administrativo, se pierde todo derecho adquirido respecto de los pagos arancelarios o actividades realizadas, perdiendo toda posibilidad de reincorporación futura a esa carrera.

6- Ante cualquier duda consultar la Resolución (CD) Nº 2435/08

Para solicitar la baja debera registrarse en el sistema de Gestion de Posgrado, y seguir los siguientes pasos:

inicio de Tramite

Consultar en el correo de Inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar los pasos a seguir.

En caso de enviar un correo para consultar, en el Asunto indicar el nombre del Tramite "Baja"

 

 

Para el caso de los alumnos extranjeros que se hayan naturalizado o hayan optado por la nacionalidad argentina, en el transcurso de la cursada o al terminar la misma, deberán presentar una nota y adjuntar fotocopias del DNI anterior y del DNI actualizado.

Consultar en el correo de Inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar los pasos a seguir.

En caso de enviar un correo para consultar, en el Asunto indicar el nombre del Tramite "Cambio de DNI"

 

Para consultar la situación académica de Carrera de Especialistas consulte el siguiente link:

para acceder clickee aquí

.:: IMPORTANTE:

- Verifique :

  1. - Se encuentren cargadas todas las Actas;

    Tenga presente que si al término de los 60 días de haber rendido un exámen advierte alguna diferencia con nuestros registro, presentarse en la Secretaria de su Unidad Academica a fin de regularizar su situación y de esta manera evitar demoras al momento de tramitar su título. 
     
  2. - Tener los pagos al día.

    Si su Estado es Moroso, no se ingresarán las actas correspondientes al período de su deuda , por lo cual regularice su deuda para tener actualizada su situación académica requisito indispensable para iniciar la tramitación de su título.

Proximamente