Carreras de Especialistas

Inscripción

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PRE-INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 26/02/2020

IMPORTANTE:  Se informa a toda la comunidad universitaria que por Res. del Decano Ad Referendum del CD N° 410/ 2020 se prorrogaron las Residencias al 30/9/2020 y que la Resol. Consejo Superior UBA N° 4030/2015 , establece la conclusión de las Carreras de Médico Especialista con las Residencias, por lo tanto comprende a todas las Categorias de Alumnos.

 

1. Ingreso por Selección

 

  • como seleccionados (carreristas universitarios)
     
  • Se realiza cuando el alumno:

    - no ha adjudicado ninguna vacante en un Sistema de Formación Médica (residencia, concurrencia programática, beca adscrita al régimen de residencia) o

    - la carrera no prevé este tipo de modalidad de ingreso 
    (carreras no asistenciales donde no hay residencias ni concurrencias).

Cronograma del Ciclo Lectivo 2020:

Pre-inscripciones vía web:

  • 1º PASO:  Deberán Registrarse en el Sistema de Gestión de Posgrado.

Ir al Sistema de Gestion de Posgrado

  • 2º PASO:  Subir la documentación que se detalla a continuación escaneada en formato PDF (importante la documentacion debe estar legible): 
  • a) DNI.

         e) ART (a cargo del interesado o la institucion, en caso de poseerla)

  • - Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar tambien, Revalida/convalida.

  • Requisitos:

  •  Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)

  • https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos
  • - para las carreras asistenciales se requiere, fotocopia del seguro de mala praxis vigente.
  • ART (a cargo del interesado o la institucion, en el caso de poseerla)

.::. ver Listado Carreras Asistenciales y No Asistenciales

Luego de la presentacion de la documentación, el personal de la Dirección de Carreras de Especialistas del Departamento de inscripciones, verificará si el alumno se encuentra en condiciones de continuar con los trámites de inscripción.

  • El interesado deberá entregar la totalidad de los requisitos exigidos para cada carrera SIN EXCEPCIÓN.
     
  • Los alumnos con título extranjero deberán tener el título convalidado o revalidado -definitivo o provisorio- al momento de la inscripción (no se admitirán solicitudes de inscripción con conválida o reválida en trámite). 
     
  • Los alumnos extranjeros deben tener DNI.
     
  • Si el interesado no cumpliera con los requisitos de inscripción a la carrera elegida, la totalidad de la documentación le será devuelta.
    De lo contrario, el interesado será informado de cómo continuar su trámite de inscripción.
     
  • 3º PASO:  Ingresar al website para verificar fechas y lugares de las entrevistas de los diferentes Comités Académicos de las Carreras de Especialista. 

    Tener en cuenta que el cronograma se actualizará en forma periódica a partir de la última semana del mes de marzo del corriente año.

VER Cronograma de Fechas de Entrevistas Curriculares de todas las Carreras

  • 4º PASO:  Concurrir en los días y horarios citados para el acto de selección. 

    Se hace saber que la no concurrencia del postulante a la entrevista excluye automáticamente al mismo de la solicitud de inscripción efectuada. 

La documentación de los alumnos que hubieran sido seleccionados deberá acompañar el acta de selección.

IMPORTANTE:
Las vacantes se irán incorporando a medida en que sean allegadas por las respectivas sedes.

2. Ingreso Automático

  • como residentes, concurrentes o becarios adscriptos al régimen de residencia a una sede o subsede de la Facultad de Medicina.

  • Se realiza cuando el alumno:

    adjudica una vacante en un Sistema de Formación Médica (residencia, concurrencia programática, beca adscrita al régimen de residencia) de la especialidad en una de las sedes o subsedes de la Carrera elegida (entidades acreditadas por la Facultad de Medicina).

IMPORTANTE:  Se informa a toda la comunidad universitaria que por Res. del Decano Ad Referendum del CD N° 410/ 2020 se prorrogaron las Residencias al 30/9/2020 y que la Resol. Consejo Superior UBA N° 4030/2015 , establece la conclusión de las Carreras de Médico Especialista con las Residencias, por lo tanto comprende a todas las Categorias de Alumnos.

Atención Directores y Secretarias/os:

  • a partir del 01 /10 / 2020 se deberán contactar con el Departamento de Inscripciones para  la entrega de la nómina de ingresantes a través del siguiente mail inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar hasta el 15/02/21, sin excepción.-

Sistema de Inscripción: 

  • Vía WEB Obligatorio para Residentes, Concurrentes Programáticos y Becarios adscriptos al régimen de residencia:

Ir al Sistema de Gestión de Posgrado


CICLO LECTIVO 2020
01/10/20 al 30/09/21

Presentación:

  • Los Directores de Sedes de Carrera de Especialista deberán presentar la nómina respectiva de los profesionales que ingresen con vacante automática (por haber adjudicado una vacante de formación médica - residentes, concurrentes programáticos o becarios adscriptos al régimen de residencias de las instituciones sedes o subsedes de las Carreras de Médico Especialista) siendo los Directores los únicos responsables de este acto frente a la Facultad de Medicina.
     
  • IMPORTANTE: En caso de que existan re-adjudicaciones (residencias, concurrencias programáticas, etc.), el Director de la sede respectiva deberá enviar una lista complementaria a la primera. 

    Esta segunda nómina de aspirantes de ingreso con vacante automática correrá la misma suerte y procedimiento posterior que la primera de ellos.

Modo de Presentación:

La nómina deberá contener:

  1. Nombre y apellido completo del alumno (tal cual figura en el DNI);
     
  2. Número de DNI de cada aspirante;
     
  3. Categoría a la que pertenece (residentes, concurrentes programáticos y/o becarios);
     
  4. Sede a la cual ingresarán y en caso de pertinencia, deberá indicarse además la subsede;
     
  5. Ciclo lectivo al cual pertenece la inscripción.

    Deberá estar firmada por el Director de la Carrera, aún cuando la inscripción sea en una subsede. 
     

      IMPORTANTE:

  • Será responsabilidad de los alumnos y de los Directores de las sedes respectivas, dar estricto cumplimiento a las disposiciones arancelarias. 
     
  • Los alumnos no podrán ser habilitados a rendir los exámenes de cada módulo, asignatura o de la actividad que correspondiere (no se aceptarán las actas correspondientes) ni podrán ingresar al ciclo lectivo siguiente sin haber hecho efectivo el pago de las cuotas correspondientes al período

  

Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web:

  • a)  DNI.

         f) ART (a cargo del interesado o la institucion, en el caso de poseerla)

  • - Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar tambien, Revalida/convalida.

  • Requisitos:

  •  Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)

  • https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos

 

  • Para aquellos que presenten un certificado del exterior, el mismo deberá contar con el Apostillado de La Haya
     
  • En el caso de postulantes becarios del interior del país y/o extranjeros (beca adscripta al régimen de residencia), el Comité de Académico establecerá el orden de méritos de los mismos.
     
  • Muy Importante: 
    Por indicación de la Secretaría de Educación Médica, los alumnos que no presenten la documentación suficiente o correcta y que, por ello, no cumplieran con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para ser tramitados, no se efectivizara su inscripcion.