Carreras de Especialistas

Inscripción

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IMPORTANTE:  Se informa a toda la comunidad universitaria que por Res. del Decano Ad Referendum del CD N° 410/ 2020 se prorrogaron las Residencias al 30/9/2020 y que la Resol. Consejo Superior UBA N° 4030/2015 , establece la conclusión de las Carreras de Médico Especialista con las Residencias, por lo tanto comprende a todas las Categorias de Alumnos.

Atención: Si desean realizar una Carrera de Especialización el primer paso es registrarse en el sistema de gestión de posgrado. Completar sus datos personales y subir la documentación requerida que se menciona a continuación, tener en cuenta las distintas modalidades de ingreso detalladas en esta misma solapa y visualizar el cronograma de fechas para las distintas carreras.

Si al momento de registrarse por primera vez, no le llega al mail el codigo de acceso, contactarse con el Dpto de Inscripciones en, inscripciones.posgrado@fmed.uba.ar.

1. Ingreso por Selección

  • como seleccionados (carreristas universitarios)
     
  • Se realiza cuando el alumno:

    - no ha adjudicado ninguna vacante en un Sistema de Formación Médica (residencia, concurrencia programática, beca adscrita al régimen de residencia) o

    - la carrera no prevé este tipo de modalidad de ingreso 
    (carreras no asistenciales donde no hay residencias ni concurrencias)

Cronograma del Ciclo Lectivo 2022:

Pre-inscripciones vía web:

1º PASO:  Deberán Registrarse en el Sistema de Gestión de Posgrado.

                        Ir al Sistema de Gestion de Posgrado

Registro

 

2º PASO:  Ir al Boton de DOCUMENTACION DIGITAL, subir la documentación que se detalla a continuación escaneada en formato PDF (importante la documentacion debe estar legible): 

Subir Documentacion

a) DNI.

b) Título de grado:

b.1)  Graduados UBA:

b.2)  Graduados de otra Universidad Nacional o Privada de la República Argentina:
-- Deben presentar legalizacion  y registro de título*

-- *ver https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/

b.3)  Graduados Extranjeros: Deben presentar legalizacion  y registro de título* convalida o reválida  de título**.
-- *ver 
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
-- **ver Instructivo para REVALIDA o CONVALIDA del título de Grado
Guia de Trámites de la UBA Email: revalida@rec.uba.ar


c) Certificado/s de cumplimiento de los requisitos establecidos
d.1. ver Instructivo para la correcta confección de los Certificados
d.2 - ver requisitos de carreras

d) para las Carreras Asistenciales, además se requiere:
-- seguro de mala praxis vigente,
-- ver Listado Carreras Asistenciales y No Asistenciales

f) Curriculum vitae abreviado.

  • - Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar tambien, Revalida/convalida.

  • Requisitos:

  •  Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)

  • https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos
  • - para las carreras asistenciales se requiere, fotocopia del seguro de mala praxis vigente.
  • ART (a cargo del interesado o la institucion, en el caso de poseerla)

.::. ver Listado Carreras Asistenciales y No Asistenciales

Luego de la presentacion de la documentación, el personal de la Dirección de Carreras de Especialistas del Departamento de inscripciones, verificará si el alumno se encuentra en condiciones de continuar con los trámites de inscripción.

  • El interesado deberá entregar la totalidad de los requisitos exigidos para cada carrera SIN EXCEPCIÓN.
     
  • Los alumnos con título extranjero deberán tener el título convalidado o revalidado -definitivo o provisorio- al momento de la inscripción (no se admitirán solicitudes de inscripción con conválida o reválida en trámite). 
     
  • Los alumnos extranjeros deben tener DNI.
     
  • Si el interesado no cumpliera con los requisitos de inscripción a la carrera elegida, la pre inscripcion quedara desestimada.

3º PASO: Ir al boton de Carreras de Especialidades y realizar PRE INSCRIPCION en las fechas indicadas.

Pre inscripcion


4º PASO: En esta instancia en personal del Dpto de Inscripciones, controlara y verificara la documentacion, en caso de que la misma este completa y correcta, se habilitara al pago de la pre inscripcion, de lo contrario se informara mediante un correo y un aviso por el Sistema de Gestion de Posgrado los documentos faltantes.

5º PASO: Ingresar al Sistema de Gestion de Posgrado para verificar fechas y lugares de las entrevistas de los diferentes Comités Académicos de las Carreras de Especialista. 

6º PASO:  Concurrir en los días y horarios citados para el acto de selección. 

Se hace saber que la no concurrencia del postulante a la entrevista excluye automáticamente al mismo de la solicitud de inscripción efectuada. 


IMPORTANTE:
Las vacantes se irán incorporando a medida en que sean allegadas por las respectivas sedes.

2. Ingreso Automático

  • como residentes, concurrentes o becarios adscriptos al régimen de residencia a una sede o subsede de la Facultad de Medicina.

  • Se realiza cuando el alumno:

    adjudica una vacante en un Sistema de Formación Médica (residencia, concurrencia programática, beca adscrita al régimen de residencia) de la especialidad en una de las sedes o subsedes de la Carrera elegida (entidades acreditadas por la Facultad de Medicina).

Sistema de Inscripción: 


CICLO LECTIVO 2022
01/10/22 al 30/09/23

Atencion: A partir del 2022 la presentación de la nómina de ingresantes se realizara a través del Sistema de Gestión de Posgrado  

PASO 1: Vía WEB Obligatorio para Residentes, Concurrentes Programáticos y Becarios adscriptos al régimen de residencia:

Ir al Sistema de Gestión de Posgrado

Registro

 

PASO 2: Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web, la misma deben subirla en el BOTON de Subir documentacion digital:

subir documentacion
  • a)  DNI.

         f) ART (a cargo del interesado o la institucion, en el caso de poseerla)

        g) Nomina de Ingreso emitida por el Director o Subdirector de la Carrera de la sede. 

  • - Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar tambien, Revalida/convalida.

  •  Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)

  •  Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)

  • https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos

 

  • Para aquellos que presenten un certificado del exterior, el mismo deberá contar con el Apostillado de La Haya
     
  • En el caso de postulantes becarios del interior del país y/o extranjeros (beca adscripta al régimen de residencia), el Comité de Académico establecerá el orden de méritos de los mismos.
     
  • Muy Importante: 
    Por indicación de la Secretaría de Educación Médica, los alumnos que no presenten la documentación suficiente o correcta y que, por ello, no cumplieran con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para ser tramitados, no se efectivizara su inscripcion. 

PASO 3: Una vez cargado los documentos requeridos, deberan realizar la pre inscripcion en las fechas indicadas anteriormente.

Pre inscripcion

PASO 4: Debe esperar que el dpto de inscripciones verifique la documentacion presentada, una vez que la misma se encuentra completa se formalizara la inscripcion y se habilitara al pago de la carrera.