Departamento de Bioquímica Humana - Cátedra II

💎COMISIÓN BH 2026 (9 de marzo al 5 de julio de 2026) - PLAN NUEVO💎

  • INSCRIPCIÓN: la inscripción en la comisión 1er CUATRIMESTRE de la Cátedra 2, SÓLO se efectuará mediante INSCRIPCIONES de FMED  Sitio de INSCRIPCIONES. En las fechas que establece y publica el sector de FMED correspondiente.
  • ASIGNACIÓN: la ASIGNACIÓN se efectúa exclusivamente, mediante el sector Alumnos de FMED; en las fechas que establece y publica el sector de FMED correspondiente.
  • MATRICULACIÓN:  La Catedra 2 NO permite la automatriculación del alumnado en el AULA VIRTUAL. Personal técnico efectúa la matriculación en el aula virtual, previo  al inicio del ciclo lectivo 2026.
  • SITUACIÓN ACADÉMICA: Consulte  ✯AQUÍ✯

⚠️INDICACIONES para ACCEDER al CAMPUS de CIENCIAS MÉDICA de la UBA📣

  1. ACTIVAR su usuario: quienes NUNCA iniciaron sesión en el CAMPUS virtual, deben acceder al CAMPUS VIRTUAL e ingresar su ID de usuario y clave. El ID de usuario y Clave es el mismo que utilizan para acceder a los servicios en línea de FMED. El CAMPUS VIRTUAL, se encuentra disponible: ✯AQUÍ✯

  2. MATRICULACIÓN en el AULA VIRTUAL, del CURSO SEMIPRESENCIAL; publicado en el CAMPUS VIRTUAL: Consulte las instrucciones necesarias    ✯VER INFORMACIÓN✯

  3. ATENCION!!! Si en el transcurso de la cursada, el alumnado  NO puede acceder al CAMPUS VIRTUAL, porque modifica sus datos personales (por ej. número de DNI, dirección de mail); en tal caso debe enviar mail a:  campus.alumnos@fmed.uba.ar
  4. SITUACIÓN ACADÉMICA durante la CURSADA:  VER LISTADO

MUY IMPORTANTE!!! se informará en el FORO de NOVEDADES del AULA VIRTUAL, lo siguiente: 

  • 10 días antes del examen parcial, la modalidad para que el alumnado pueda obtener su constancia de examen.
  • 15 días antes del examen parcial, la modalidad para que el alumnado se inscriba a rendir el parcial PRESENCIAL correspondiente.
  • Cualquier modificación en las fechas y/o AULA PRESENCIAL de los EXAMENES PARCIALES, REVISIÒN y REPECHAJE
  • Cualquier modificación en la modalidad, metodología, lugar, día y horario de las ACTIVIDADES PRESENCIALES; acorde a la cantidad de alumnos ASIGNADOS y la disponibilidad de RECURSOS EDUCATIVOS(recursos materiales, digitales, ambientales y humanos)
  • Antes de cada PARCIAL, se publica un listado con los alumnos que quedaron LIBRES en el transcurso de la cursada; por no completar las actividades aplicadas (trabajos prácticos) que se estipulen en el encuadre de trabajo para una mejor comprensión y aplicación de los contenidos programáticos.

 

⏳DESARROLLO de la CURSADA, COMISIÓN MARZO 2026 - JULIO 2026 del CAMPUS de Cs Médicas UBA:⌛

MODALIDAD: Semipresencial (mediante plataforma LMS, en aula virtual del Campus Ciencias Médicas).

IMPLEMENTACIÓN: Tutorías Teórico/Práctico, material de estudio online, Clases de Repaso y Consultas/Estudio de Caso.

CLASES TEÒRICAS, DÍAS y HORARIOS: sin días ni horarios de cursada, tutorías online. Se instrumentarán 2 (dos) parciales PRESENCIALES.

TRABAJOS PRÀCTICOS, DÍAS y HORARIOS: presenciales. Minimo 2 TP bimestrales - Maximo 4 TP mensuales. Proximamente se informarà Modalidad, lugar, dias y horarios

  • COMISIÒN PRIMER CUATRIMESTRE: 10 de marzo 2025 al 13 de julio 2025
  • COMISIÒN SEGUNDO CUATRIMESTRE: La información correspondiente, se publica a mediados de JUNIO 2026.
  • Cronograma DETALLADO PRELIMINAR de la Comisión del PRIMER CUATRIMESTRE - y exámenes finales del Ciclo lectivo 2026, disponible en el siguiente enlace: 📅 ACCEDER AQUÍ

LEER ATENTAMENTE!!!

  1. SÓLO pueden acceder al aula virtual de la cursada, los alumnos que constan asignados en Servicios en Línea de FMED y que además, durante el transcurso del ciclo lectivo mantengan la condición de ASIGNADOS a la comisión del PRIMER CUATRIMESTRE de la Cátedra 2.
  2. TODA DUDA, RECLAMO o CONSULTA RELACIONADA con las REGULARIDAD en la MATERIA y en el TRANSCURSO de la CURSADA debe plantearse mediante el FORO de CONSULTAS ADMINISTRATIVAS del Aula VIRTUAL.