Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Información para Estudiantes | 2024

  • Los estudiantes asistirán de forma presencial, a los trabajos prácticos los días y las comisiones que les fueran asignadas por el sistema. Los Estudiantes serán distribuidos en mesas, ordenadas del 1 al 10, que asistirán a los trabajos prácticos presenciales según el cronograma vigente.
  • También los Estudiantes dispondrán de material complementario digital en el EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje). El acceso requiere usuario y contraseña que será otorgado al iniciar la cursada.

Comisiones y horarios de los trabajos prácticos

Comisión 001

Martes de 08:00 - 12:00 h.

Comisión 002

Miércoles de 08:00 - 12:00 h.

Comisión 003

Viernes de 08:00 - 12:00 h.

Comisión 004

Martes de 13:30 - 17:30 h.

Comisión 005

Miércoles de 13:30 - 17:30 h.

Comisión 006

Viernes de 13:30 - 17:30 h.

Comisión 007

Martes de 18:00 - 22:00 h.

Comisión 008

Miércoles de 18:00 - 22:00 h.

Comisión 009

Viernes de 18:00 - 22:00 h.

Paraguay 2155 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tercer piso - Sector Uriburu

anato1@fmed.uba.ar

Indicaciones para los Trabajos Prácticos

Durante la cursada

  • Los estudiantes asisten a clase en las comisiones (día y turno horario) asignadas previamente.

  • Pueden traer el texto o atlas de su preferencia para trabajar durante el trabajo práctico.
  • A cada mesa de Trabajos Prácticos le será asignado un Ayudante, cuya función es la de actuar como facilitador, activador y orientador del grupo para lograr un aprendizaje colaborativo

Planilla del Estudiante

  • Durante los trabajos prácticos se realiza un seguimiento del desempeño de cada estudiante que es volcado en una planilla, la cual se utiliza al momento de la evaluación en cada examen parcial.
  • Para esa planilla es necesario que cada estudiante traiga una foto actualizada, tipo carnet, tamaño 4x4 cm, y la entregue a su ayudante el primer día de clase.

Condiciones de Bioseguridad

Durante los trabajos prácticos se trabajará con material cadavérico debidamente procesado para tal fin, lo cual requiere respetar las siguientes normas de Bioseguridad:

  • Guardapolvo blanco cerrado, sin arremangar.
  • Pantalón largo (No se permiten bermudas ni pollera).
  • Calzado cerrado (No se permiten ojotas ni sandalias).
  • Cabello recogido.
  • Guantes de látex (para examinación, no estériles).
  • Pinza de disección de mano izquierda (SIN dientes de ratón).

Condiciones de Regularidad

Para obtener la condición de alumno regular en la asignatura se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Asistencia al 80% de los trabajos prácticos, 6 (seis) faltas como máximo, quedando a la 7 (séptima) en condición de libre.
  • Aprobación de cada uno de los tres exámenes parciales o recuperatorios con una calificación mayor o igual a 4 (cuatro) puntos en cada uno.

Justificación de Inasistencias

  • La justificación de las inasistencias quedará sujeta a la revisión que efectuará el equipo docente en cada caso individual, la justificación o no de las mismas será informada a cada estudiante individualmente.
  • Siempre es necesario aportar documentación que de cuenta de la situación por la que se generó la inasistencia que se quiere justificar. La documentación debe estar emitida en el país o cumplir los requisitos establecidos para que tenga validez legal en el mismo (certificaciones consulares, notariales, ministeriales, etc.).
  • TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ENTREGADA AL JEFE DE TURNO dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia de la inasistencia.
  • La simple presentación de la documentación NO IMPLICA LA JUSTIFICACIÓN DE LA INASISTENCIA.

Material disponible para la cursada 2024, haciendo clic aquí.