Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Escuela de Formación Docente - Facultad de Medicina

Para poder realizar el Programa Anual de Formación Docente de la Unidad de Formación Docente (Escuela de Ayudantes) del año 2020, es necesario que te inscribas previamente en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Medicina a través del sitio de inscripciones de la Facultad o haciendo clic aquí.

OBJETIVO

La ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación al futuro auxiliar docente (ayudante de primera o de segunda) que se desempeñará en las distintas cátedras de esta casa de altos estudios.

El CURSO DE FORMACIÓN se compone de 2 etapas:
  - Formación general y pedagógica
  - Evaluación de idoneidad (del postulante para transmitir la asignatura específica a la cual se postula.)

APROBACIÓN
Para finalizar el curso de formación se requiere: el 80% de la asistencia y la aprobación del examen de pedagogía y la aprobación del examen de idoneidad específico de la materia.

EXCEPTUADOS
Están exentos de realizar el curso de formación aquellos alumnos o egresados que se encuentren actualmente dentro del plantel docente de la Fac. de Medicina - UBA.

Primer etapa

PASO 1: PRE-INSCRIPCIÓN
REQUISITOS: Tener regular o aprobada la materia a la que se postula.
Pueden presentarse alumnos o egresados de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Medicina, con más las excepciones que considere el Consejo Directivo de esta Facultad.
CRONOGRAMA:    Inicio: A confirmar | 2020

PASO 2: INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
REQUISITOS: Tener aprobada la materia a la que se postula o materia a fin si corresponde entre facultades.

Segunda etapa

EXAMEN DE IDONEIDAD sobre la asignatura en cuestión donde se evalúa el conocimiento específico de la materia.
Fecha del examen: A confirmar | 2020