Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Para poder realizar el Programa Anual de Formación Docente de la Unidad de Formación Docente (Escuela de Ayudantes) del año 2024, es necesario que te inscribas previamente en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Medicina a través del sitio de inscripciones de la Facultad o haciendo clic aquí.

OBJETIVO

La ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación al futuro auxiliar docente (ayudante de primera o de segunda) que se desempeñará en las distintas cátedras de esta casa de altos estudios.

El CURSO DE FORMACIÓN se compone de 2 etapas:

- Evaluación de idoneidad (del postulante para transmitir la asignatura específica a la cual se postula.)

- Formación pedagógica

- APROBACIÓN
Para finalizar el curso de formación se requiere: el 80% de la asistencia y la aprobación del examen de pedagogía y la aprobación del examen de idoneidad específico de la materia.

- EXCEPTUADOS
Están exentos de realizar el curso de formación aquellos alumnos o egresados que se encuentren actualmente dentro del plantel docente de la Fac. de Medicina - UBA o aquellos que ya tengan realizado el módulo pedagógico (EFD).

- PRE-INSCRIPCIÓN
REQUISITOS: Tener regular o aprobada la materia a la que se postula.
Pueden presentarse alumnos o egresados de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Medicina, con más las excepciones que considere el Consejo Directivo de esta Facultad.

- INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
REQUISITOS: Tener aprobada la materia a la que se postula o materia a fin si corresponde entre facultades.

- EXAMEN DE IDONEIDAD (de la materia a la que se presenta)

Se evaluarán los conocimientos sobre la asignatura para la cual el estudiante se postula. El examen será del tipo OPCION MULTIPLE con un número de preguntas a determinar por la Secretaria de Asuntos Académicos.

- ENTREVISTAS (en la Cátedra a la que se postula)

- FORMACIÓN PEDAGÓGICA (Cursada de la EFD)

• 6 encuentros virtuales sincronicos
  • Un examen final que su aprobación será requisito para finalizar la Escuela de Formación Docente
  • Haber realizado las actividades individuales y grupales propuestas por los docentes.

Atención virtual a través del siguiente correo electónico: efd@fmed.uba.ar