Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Informacion General - Primera Cátedra de Anatomía

Dada la problemática actual, como medida preventiva, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. Por ello, para garantizar el acceso PERMANENTE al material educativo on-line a todos los estudiantes, pone a disposición todo lo necesario para cursar la materia en esta modalidad (videos, infografías, clases, archivos PDF, cuestionarios de autoevaluación, cronogramas, programa, foros de debate entre estudiantes y docentes y consultas a los docentes). Esto permitirá que continúe el desarrollo de la cursada normalmente como se encontraba previsto en el calendario académico, de este modo todos podremos mantener una comunicación fluida y trabajar juntos. Les pedimos a todos los estudiantes/as que NO concurran a la Facultad y que cumplan las medidas de prevención recomendadas para cuidarse y cuidar la salud de los demás. La Cátedra tiene a disposición todas las vías de comunicación para que las actividades puedan desarrollarse sin inconvenientes.

Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.

Material

La Primera Cátedra de Anatomía ofrece a los Estudiantes un modelo de enseñanza cuyo objetivo general es proveer un conocimiento anatómico relacionado con la práctica médica, orientado al examen del paciente, al diagnóstico de las enfermedades y a la realización de los procedimientos médicos habituales.
Para ello las actividades se desarrollan en unidades y en un EVEA:

• Unidad Anatómica, orientada a los conocimientos anatómicos necesarios y la interpretación de los estudio por imágenes.

• Unidad de Biosimulación, para adquirir las competencias, habilidades y destrezas necesarias para realizar los exámenes y procedimientos médicos habituales.

• Unidad de Aprendizaje Basado en Problemas, destinada a resolver problemas anatomoclínicos, utilizando métodos de hipótesis, búsqueda bibliográfica y discusión, tal como ocurre en la práctica médica.

• Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje: es un espacio virtual dedicado a proveer los recursos que faciliten el logro de los objetivos educacionales. Los EVEA cooperan en el proceso de enseñanza y aprendizaje; de este modo el proceso se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet ofreciendo diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Se trata de una vía de comunicación ágil que facilita el trabajo colaborativo y está diseñado para promover la participación activa del Estudiante y que le brinda el acceso a la totalidad del material de estudio que utiliza durante los trabajos prácticos y amplia el mismo. En este sitio encontrarás todo el material disponible para la cursada on-line.

ATENCIÓN COVID-19

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. Las actividades presenciales han sido suspendidas. Todas las dudas y consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de secretaría o ser canalizadas a través de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram), o bien, ingresá al Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) de la Cátedra.

Tu navegador no soporta el formato PDF, podés bajarlo y abrirlo en tu PDF Reader: Descargar en PDF.