Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General

Graduados - Certificados para el Exterior

SOLICITUD DE CERTIFICADOS EN LINEA

Te sugerimos que leas de forma completa la pagina ya que cambio la manera de realizar el tramite de solicitud  y la forma de legalizarlos.

Información General:

La información oficial para homologar tu título en España, la puedes consultar en la página de la Consejería de Educación en Argentina que depende de la Embajada de España.

La información oficial para homologar tu título en los diferentes paises, la debes consultar en las Embajadas, Consulados o Agregaciones Culturales de los respectivos paises.

Se entiende que para obtener la condición de Graduado, se deben haber agotado dos instancias:

1. Egresado académico (haber rendido y aprobado el 100 % de las actividades curriculares).
  2. Egresado administrativo (haber completado el trámite del título, hasta su obtención).

SI NO SE CUMPLEN ESTAS DOS CONDICIONES SE ANULARÁ LA SOLICITUD.

El plazo de entrega de los certificados se adecuará al nivel de demanda existente en el momento del pedido.

Los certificaciones para España son:

• Certificación de materias (analítico).
  • Certificación de Plan de Estudiosen años académicos con carga horaria
  • Certificación de Duración de la carrera

Los certificados que requieren cada pais, para homologar o revalidar el título, debes averiguarlo en las distintintas Embajadas, Consulados y/o Agregaciones Culturales.

Quién puede realizar el trámite:

• El interesado.

Como se realiza el trámite:

1 - Solicitar a traves de la WEB de la Facultad de Medicina.

2 - En la solicitud se debera informar que certificaciones necesitas y donde  van a ser presentadas,

• PONER EN QUE PAIS VA A SER PRESENTADOS  ejemplo (ESPAÑA)
  • NO SE EMITEN CERTIFICADOS A QUIEN CORRESPONDA
  • Ademas de completar con todos los datos que te solicitan.

3Los certificados los recibira, en el Mail informado en la solicitud, en un plazo de entre 120 a 180 dias corridos.

4 -  Te sugerimos utilizar una casilla de correo de GMAIL, que son compatibles con las plataformas que utiliza la Facultad de Medicina.

5 -  Si tienes que solicitar una certificación que no figura dentro de las opciones, la puedes solicitar completando en el campo de OBSERVACIONES.

6 -  Cuando finalizas la solicitud te aparece una pantalla que dice: SU PEDIDO FUE EXITOSO, te sugerimos que le hagas una captura de pantalla o le saques una foto para tener como comprobante.

ATENCIÓN: NO SOLICITAR PROMEDIO PARA EL EXTERIOR, NO LO REQUIERE, Y GENERA UNA DEMORA INNECESARIA, QUE CONLLEVA A PLAZOS DE ENTREGA EXTREMADAMENTE LARGOS.

• A PARTIR DEL 17/08/2021 LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADOS ESTARÁN ARANCELADAS.
  • CUANDO TERMINAS DE REALIZAR LA SOLICITUD, APARECERÁ EL ENLACE PARA ABONAR.
  • SI NO ABONAS, LA SOLICITUD QUEDARÁ EN ESTADO PENDIENTE HASTA QUE SE REGISTRE EL PAGO.
  • SI NO ABONASTE, CUANDO REALIZASTE LA SOLICITUD, TE DEJO EL LINK ABAJO PARA REALIZARLO.

COMO DESCARGAR Y VISUALIZAR LOS CERTIFICADOS QUE TE ENVIAMOS A TU MAIL.

Esta operación se realiza de una computadora de escritorio o notebook  (desde el celular no se puede).

Los archivos que se envian contienen los certificados embebidos (no modificar el mismo, están con firma digital)

1. Descarga el archivo y guardalo
  2. Entras al programa adobe reader y buscar ese archivo
  3. Abris el archivo
  4. A la izquierda hay un clip, (tipo ganchito de hojas), apretas ahi y se despliega tu nombre
  5. Doble click en tu nombre
  6. Se abre el certificado para su visualizacion.

Legalizaciones a PARTIR 01/11/2022

Legalizacíon de certificados:

Certificados expedidos por el Departamento  de Archivo:

• Certificación de materias (analítico)

• Certificación de Plan de Estudios, en años académicos con carga horaria

• Certificación de Promedio General

• Certificación de Verificación Médica (exclusivo para Canadá y Estados Unidos)

• Certificación de Duración de la carrera

• Carta de Presentación

• Certificaciones Varias

Debido a cambios de criterio en las formas de legalización introducidas por el Ministerio de Educación, se modifican tanto las formas como los pasos a seguir.

Según Resolución CS-2020-229-E-UBA-REC

A partir de 01/11/2022 los distintos tipos de certificados expedidos por la Facultad de Medicina cuando se le entreguen a los interesados, ya tendrán realizada la legalización ante:

1. Dirección de Títulos y Planes de la U.B.A.
  2. Ministerio de Educación de la Nación.

Aclaración: los tiempos de demora que conllevan las Legalizaciones ante la Dirección de Títulos y Planes de la U.B.A. y el Ministerio de Educación, no dependen del Departamento de Archivo, realizamos esta gestión sujeta a los plazos que establecen los distintos organismos.

Una vez legalizado por el Ministerio de Educación se lo enviaremos a su casilla de correo para que realices la legalización ante el:

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Apostilla de la Haya)