Licenciatura en Nutrición

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Requisitos:

-Tener aprobadas las asignaturas del Ciclo Básico Común:

  • Introducción al Pensamiento Científico,
  • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado,
  • Matemática,
  • Química,
  • Física e Introducción a la Biofísica y
  • Biología e Introducción a la Biología Celular.

Documentación Imprescindible:

  1. Documento Nacional de Identidad argentino, en el caso de ser extranjero podrás inscribirte con el número de pasaporte de origen. Frente y dorso (en un mismo archivo PDF)
  2. Fotografía de rostro tipo DNI o foto carnet (clara y centrada en formato JPG o PDF)
  3. PDF con el escaneo del TITULO SECUNDARIO legalizado por UBA con firma ológrafa o con firma digital (la legalización y todas las hojas del título en el mismo pdf) o CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA.
    1. En caso que se hayas obtenido el título secundario de un colegio extranjero se deberá presentar la CONVALIDA del título legalizado por UBA  o  CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA.  No se acepta el título secundario del país de origen.
    2. Aclaración: Se aceptan legalizaciones de años anteriores. El trámite de legalización se realiza por TAD: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico. El archivo tiene que ser el que te devuelva la UBA (PDF con la  legalización y las hojas del título secundario embebidas en el mismo pdf).
    3. Si no tenés Titulo Secundario porque el mismo está en trámite por tu Institución Educativa, SUBI la constancia de Título en trámite. Si no tenés la constancia de Título en trámite NO SUBAS otro documento, tenés tiempo hasta el 31/03/2022 para completar el requerimiento.
  4. Constancia de materias aprobadas
    1. Ingresá a https://www.cbc.uba.ar/tramites
    2. Seleccionar la opción “Certificado de materias aprobadas (o Informe de Actividad Académica)
    3. Si tenés asignaturas aprobadas por UBA XXI ingresá a https://ubaxxi.uba.ar/tramites/ y realizá una captura de pantalla (screenshot) de la “Consulta de Notas”.

 

  • 1° PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS (FMED): 25/07 AL 29/07
  • PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO 1° PERÍODO: 25/07 AL 29/07
  • ASIGNACIÓN  DE  MATERIAS 1° PERÍODO: 03/08
  • CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN 1° PERÍODO:  04/08 AL 05/08
  • CAMBIOS DE COMISIÓN 1 X 1 1° PERÍODO: 04/08 AL 08/08

 

  • 2° PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS (FMED): 05/08 AL 09/08
  • PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO 2° PERÍODO: 05/08 AL 09/08
  • ASIGNACIÓN  DE  MATERIAS 2° PERÍODO: 12/08
  • CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN 2° PERÍODO:  16/08 AL 17/08
  • CAMBIOS DE COMISIÓN 1 X 12° PERÍODO: 16/08 AL 17/08

 

  • BAJAS AUTOMÁTICAS DE MATERIAS (FMED): 05/09 AL 30/09
  • BAJAS DE MATERIAS (FORMULARIO): 03/10 hasta 15 dias antes del parcial

 

  • COMIENZO DEL CUATRIMESTRE:            

            TEÓRICOS:  16/08                                                                 

            TP Y ELECTIVAS: 22/08

  • FINALIZACIÓN DEL CUATRIMESTRE: 18/11

Período de inscripción del 25/07 al 29/07

 

  • Los alumnos deberán respetar el esquema de correlatividades. Antes de iniciar la inscripción corroborar el PLAN DE ESTUDIOS
  • En este período el alumno debera ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD

  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"

  • Seleccionar "Gestionar inscripción"

  • Seleccionar "Iniciar-modificar inscripción"

  • En el caso de que cuente con certificado de trabajo, adjuntarlo al incio de la inscripción. Adjuntar recibo de sueldo y certificado donde conste los datos personales (DNI y nombre completo), los datos del empleador o la empresa y el horario laboral (días y horarios)

  • En el caso de que no aparezca alguna materia que puede cursar, comprobar si tiene todas las materias correlativas cargadas en el sistema. Caso contrario deberá declararlo al inicio de la inscripción.

 

  • Para tener una mayor prioridad en la asignación de las asignaturas, declarar todas las materias aprobadas, que al momento no se encuentren en su situación académica

  • Selecionar las materias que pueda y desee cursar

  • Para tener una mejor asignación se solicita que coloquen, por orden de prioridad, TODAS LAS OPCIONES DE HORARIOS en que pueda cursar las comisiones de TP de cada asignatura

  • Seleccionar "Finalizar inscripción"

  • Guardar o imprimir el comprobante de inscripción

  • Se recuerda que no saldrán asignadas las materias que tengan superposición horaria con otra comisión de trabajo práctico obligatorio

 

ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 03/08

  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"

  • Seleccionar "Gestionar inscripción"

  • Seleccionar "Asignación/seguimiento de CURSADAS"

Se asignará a los alumnos según las siguientes prioridades:

1° Certificado de trabajo (presentado en tiempo y forma)

2° Mayor cantidad de materias aprobadas en la carrera

Período de inscripción del 05/08 al 09/08

 

  • Los alumnos deberán respetar el esquema de correlatividades. Antes de iniciar la inscripción corroborar el PLAN DE ESTUDIOS
  • En este período el alumno debera ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD

  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"

  • Seleccionar "Gestionar inscripción"

  • Seleccionar "Iniciar-modificar inscripción"

  • En el caso de que cuente con certificado de trabajo, adjuntarlo al incio de la inscripción. Adjuntar recibo de sueldo y certificado donde conste los datos personales (DNI y nombre completo), los datos del empleador o la empresa y el horario laboral (días y horarios)

  • En el caso de que no aparezca alguna materia que puede cursar, comprobar si tiene todas las materias correlativas cargadas en el sistema. Caso contrario deberá declararlo al inicio de la inscripción.

  • Para tener una mayor prioridad en la asignación de las asignaturas, declarar todas las materias aprobadas, que al momento no se encuentren en su situación académica

  • Selecionar las materias que pueda y desee cursar

  • Para tener una mejor asignación se solicita que coloquen, por orden de prioridad, TODAS LAS OPCIONES DE HORARIOS en que pueda cursar las comisiones de TP de cada asignatura

  • Seleccionar "Finalizar inscripción"

  • Guardar o imprimir el comprobante de inscripción

  • Se recuerda que no saldrán asignadas las materias que tengan superposición horaria con otra comisión de trabajo práctico obligatorio

 

ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 12/08

  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"

  • Seleccionar "Gestionar inscripción"

  • Seleccionar "Asignación/seguimiento de CURSADAS"

Se asignará a los alumnos según las siguientes prioridades:

1° Certificado de trabajo (presentado en tiempo y forma)

2° Mayor cantidad de materias aprobadas en la carrera

Consultas por problemas de asignación:

1° período: 04/08 al 05/08

2° período: 16/08 al 17/08

 

 

  • En este período se resolverán los problemas que se hayan tenido durante la inscripción.

 

  • Los alumnos deberán enviar la siguiente información:

       - NOMBRE COMPLETO

       - DNI

       - DETALLE DEL PROBLEMA

       - CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

       - CONSTANCIA DE ASIGNACIÓN

Cambio de comisión uno por uno

1° período: 04/08 al 05/08

2° período: 16/08 al 17/08

 

  • El cambio de comisión de trabajos prácticos (uno por uno) consta en el intercambio de comisiones entre dos alumnos. 

 

 En el siguiente link van a poder realizar el cambio de comisión uno por uno  CAMBIO UNO POR UNO

Las/os alumnas/os ingresantes que no han podido realizar la inscripción a materias por no estar dados de alta, podrán realizar la inclusión en lista a partir del 12/08 al 17/08 en el siguiente link INCLUSIÓN A MATERIAS ALUMNOS INGRESANTES

Las asignaciones de las inclusiones se realizarán el 19/08

Período de baja de asignatura automática (fmed):

05/09 al 30/09

  • En este periodo el alumno debe ingresar con DNI y clave en  PÁGINA DE LA FACULTAD
  • Seleccionar "Gestión de Trámites"
  • Seleccionar "Iniciar trámite"
  • Seleccionar el trámite "Baja de asignatura"
  • Guardar o imprimir el comprobante

 

Período de baja de asignatura (formulario):

03/10 hasta 15 días antes del parcial

  • En este periodo el alumno debe completar el formulario de baja de materia

      BAJA DE ASIGNATURA 2° AÑO

      BAJA DE ASIGNATURA 3° AÑO

      BAJA DE ASIGNATURA 4° AÑO

      BAJA DE ASIGNATURA 5° AÑO

Transcurrido 15 días hábiles, corroborar la baja de la asignatura en el sistema siguiendo los pasos detallados a continuación:

  • Ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
  • Seleccionar "Gestionar inscripción"
  • Seleccionar "Asignación/Seguimiento de CURSADAS"
  • Comprobar en la columna "Estado", que figure la opción "Baja"