Pases y Simultaneidades

Información General (actualizado al 30/10/2021)

El Departamento de Pases y Simultaneidades se encuentra en la Dirección de Alumnos

• Paraguay 2155. Planta Principal (Sector M3- Paraguay Derecha)
    (C1121A6B) - Ciudad Autonoma de Bs As.

Días y Horarios de Atención al Público:

• Martes, Miércoles y Jueves de 13 hs. a 15 hs.

Correo Electrónico:

pasesysimultaneidades@fmed.uba.ar (exclusivamente para consultas)

tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar (exclusivo para la recepción de documentación)

CALENDARIO 2024

ACLARACIÓN

Recuerde que en este Departamento se inician todos los trámites de Alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que deseen realizar un Pase o Simultaneidad   de carreras dentro de ésta Universidad o dentro del ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Licenciaturas y Tecnicaturas), asi como solicitud de Compensación por equivalencias de materias aprobadas en la Carrera de Medicina.

El trámite de Pase o Simultaneidad dentro del ámbito de la Facultad de Medicina, no genera la inscripción automática a la otra carrera. Deberá inscribirse como cualquier ingresante, presentando la documentación que al momento de la inscripción sea requerida.

Antes de iniciar su trámite lea detenidamente el MENÚ LATERAL

Conforme al Reglamento de Procedimiento vigente cualquier estudiante que revista condición de regular en su carrera de origen puede solicitar un trámite de pase y/o simultaneidad entre diferentes unidades académicas - entre Facultades- o entre carreras de la misma unidad académica.

Si va a gestionar un PASE y su condición es de ALUMNO NO REGULAR,  deberá tramitar previamente la REINCORPORACION PARA PASE ingresando su usuario y clave al sitio https://inscripcion.fmed.uba.ar/

Todo trámite iniciado en el Sistema de la Facultad de Medicina, que no haya dado curso el interesado de forma fehaciente y proseguido según su correspondiente tramitación, será ANULADO en el sistema y quedará sin efecto al finalizar la actividad administrativa del año en curso. Podrá visualizarlo como "anulado" en Gestión de trámites.

Los trámites iniciados y en curso, seguirán su gestión habitual, según corresponda.

Se archivarán definitivamente en "guarda temporal" y quedando sin efecto todos  los trámites gestionados y enviados  fuera del calendario vigente, debiendo el interesado iniciarlo nuevamente en las fechas estipuladas para su prosecución.