Pases y Simultaneidades

Información útil para iniciar su trámite de Pase o Simultaneidad.

En este sector encontrará  información útil con la que debe contar  el alumno antes de iniciar su Pase o Simultaneidad.

Cuenta con un menú desplegable para facilitar asesoramiento para su trámite.

Para un óptimo acceso a la información se sugiere ingresar por medio  de  Google Chrome

Pase

• Se deja de ser Alumno regular de la Carrera Medicina

Simultaneidad

• Se hacen en simultáneo las Carreras, ya sea dentro de la Universidad de Buenos Aires, o de la Facultad de Medicina, manteniendo la regularidad en la Carrera de Medicina.

Recordar que se debe tener aprobadas 2 (dos) materias, cada 2 (dos) Ciclos Lectivos (Ciclo Biomédico) y para el Ciclo Clínico 4 (cuatro) materias aprobadas cada 2 (dos) Ciclos Lectivos. Haber cumplido con la Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantiles 2015 (censo y rematriculación 2015)

Sólo para alumnos de la Carrera de Medicina que deseen hacer un Pase/Simultaneidad dentro de la Universidad de Buenos Aires o de la Facultad de Medicina.

1. Ingresar al sitio Web de la Facultad de Medicina
  2. Inscripciones
  3. Inscripciones y Resultados en línea
  4. DNI y contraseña
  5. Gestión de Trámites
  6. Seleccionar Carrera Medicina
  7. Iniciar Trámite
  8. Pase/Simultaneidad entre carreras de la Universidad de Buenos Aires o en el ámbito de la Facultad de Medicina.
  9. Si realizó el Examen de Salud, presentarlo junto con el resto de la documentación solicitada
  10. Imprimir el Certificado y presentarlo en nuestra ventanilla, junto con la Libreta Universitaria.

Por favor no agregar materias que no figuren en su situación académica.

Si al momento de iniciar su trámite de Pase o Simultaneidad no se encuentra como Alumno Regular de la Carrera de Medicina:

Simultaneidad

1. Ingresar en la Página Web de la Facultad de Medicina, en el sitio de "Inscripciones"  y solicitar en "Gestión de Trámites" la Reincorporación a la Carrera. Imprimirla y presentarse en la Ventanilla de  su Ciclo. (Biomédico o Clínico) según corresponda junto con su Libreta Universitaria.
  2. Finalizado el trámite de Reincorporación, podrá iniciar normalmente su trámite de Simultaneidad.

Pase

1. Ingresar en la Página  Web de Facultad de Medicina, en  el sitio de "Inscripciones" y solicitar en "Gestión de Trámites" la Reincorporación para Pase, que será otorgada automáticamente a fines de optimizar su PASE. Imprimirla y luego volver  a ingresar a la página para realizar el  PASE. Presentar ambos trámites en la Ventanilla de Pases y Simultaneidades.
  2. Su reincorporación a efectos de realizar el PASE, será firmado en su Libreta Universitaria.

Si realizó un Pase o Simultaneidad entre carreras de la Universidad de Buenos Aires, deberá concurrir a nuestra ventanilla con:

1. Libreta Universitaria
  2. El trámite impreso de Pase o Simultaneidad que realizó online, en la página de Web de la Facultad de Medicina
  3. Plan de Estudios de la Carrera de Medicina correspondiente a su año de ingreso. El último se puede imprimir desde aquí.
  4. Si su ingreso a la Carrera fue antes del año 2011, se le entregará el mismo por ventanilla para fotocopiar.
  5. Luego de presentar toda la documentación en la Ventanilla se  lo citará a los 7 (siete) días  para abonar un Arancel en Tesorería y  legalizar un certificado que se le entregará el mismo día de la citación.
  6. Para realizar la legalización, deberá solicitar un turno web, el mismo día que fue citado. (Turno para legalizaciones)
  7. El Expediente cuando haya sido firmado por las Autoridades de la Facultad de Medicina, será enviado por correo interno a la Facultad receptora, donde el alumno deberá continuar el trámite, entregando la documentación solicitada por la misma para concluir con el Pase/ Simultaneidad iniciado.

RECORDAR: De no cumplir con todos los pasos dentro de esta Facultad, como de la Facultad receptora de su trámite, se procederá al Archivo del Expediente.

Si realizó un Pase o Simultaneidad de la carrera de Medicina con una Tecnicatura o Licenciatura dictada dentro de la Facultad de Medicina, deberá concurrir a nuestra ventanilla con:

1. Libreta Universitaria de la Carrera de Medicina
  2. El trámite impreso que realizó online desde la Página Web de la Facultad de Medicina.

Para alumnos de la Carrera de Medicina que quieran realizar dicho trámite (tanto para otra carrera dentro de la Universidad de Buenos Aires, como para una Tecnicatura o Licenciatura dentro de la Facultad de Medicina) deberán presentarse en ventanilla con Libreta Universitaria.

Es importante que:

• Las materias figuren en su situación académica, y estén firmadas en su Libreta.
  • Se haya realizado un Pase / Simultaneidad con anterioridad y contar con el número de Expediente de dicho trámite.

En todo trámite de Pase o Simultaneidad deberá contar con la Libreta Universitaria de la Carrera de Medicina.

En caso de Hurto o Extravío deberá realizar la Denuncia Policial correspondiente en una Comisaría y presentarla en nuestra ventanilla junto con el inicio del trámite que desea solicitar.

Si nunca retiró su Libreta Universitaria, deberá solicitar la misma en la Dirección de Admisión, en el horario de atención al Público.