Pases y Simultaneidades

Pases o Simultaneidades entre CARRERAS DE LA UBA

Norma de referencia:

Información para alumnos de la carrera de Medicina que desean tramitar un Pase o Simultaneidad entre Carreras de la UBA.

• Para una tramitación efectiva, antes de iniciar su trámite lea atentamente como serán los nuevos pasos a seguir para la gestión de su Pase o Simultaneidad entre Carreras de la UBA.
  • Antes de iniciar su trámite el/la interesado/a debe revestir el carácter de  ALUMNO/A REGULAR de la Carrera de Medicina.
  • En caso de realizar un PASE, y no ser alumno/a regular, deberá gestionar la REINCORPORACIÓN PARA PASE, que se detalla en el punto 23 del presente instructivo.
  1. Ingresar al sitio Web de la Facultad de Medicina
  2. Inscripciones
  3. Inscripciones con su USUARIO Y CONTRASEÑA
  4. Gestión de Trámites
  5. Seleccionar Carrera Medicina
  6. Iniciar Trámite
  7. Pase/Simultaneidad entre Carreras de la UBA. IMPORTANTE: Deberá escribir la carrera dentro de la UBA, con la que desea hacer un  Pase o Simultaneidad y poner entre paréntesis a que facultad pertenece la misma.
  8. Seguir los pasos del trámite e imprimir el certificado, firmarlo y guardarlo en formato PDF, junto con imagen de DNI (frente y dorso).
  9. El certificado de inicio de trámite y el DNI deberán estar en un mismo archivo PDF, que tendrá como nombre: DNI + Apellido y nombre, sin espacios. Ejemplo: 11111111PerezMaria.pdf
  10. Enviar la documentación arriba solicitada a: tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar
  11. En "asunto" colocar el nombre y apellido junto con el trámite que gestionó, . Ejemplo: Perez Maria Simultaneidad de la carrera de Medicina, con la carrera de Contador Público. ( Fac. Cs. Económicas). De no colocar correctamente el "Asunto", el mismo se desestimará.
  • En el cuerpo del mail será necesario presentar los siguientes datos OBLIGATORIOS:

CUIT/CUIL:

TIPO Y NÚMERO DE DOCUMENTO:

APELLIDO/S:

NOMBRE:

TELEFONO:

DOMICILIO:

CALLE:

ALTURA:

PISO:

DPTO:

CODIGO POSTAL:

PAIS:

PROVINCIA:

DEPARTAMENTO:

LOCALIDAD:

1. ​​​​Adjuntar el pdf único al mail.
  2. En caso de solicitar la compensación de materias que figuran en su Situación Académica, al momento de iniciar el trámite, detallarlas en el cuerpo del Mail, debajo de los datos obligatorios.

Recuerde que, por defecto, el sistema solicitará la "Compensación de Materias afines al CBC"

1. Una vez recepcionado su mail, se controlará la documentación recibida.
  2. A partir de la recepción del correo, el Departamento de Pases y Simultaneidades de la Dirección de Alumnos procederá a expedir los documentos requeridos para el trámite.
  • Plan de estudio de la carrera que estaba cursando que detalle la carga horaria de las asignaturas
  • Analítico parcial, incluso los insuficientes y toda actividad académica cumplida
  • Constancia de sanciones disciplinarias y sus causas, si no las tuviere se deberá asentar en forma expresa
  • Programas de las materias aprobadas (en caso de solicitar equivalencias). Recuerde que solo se podrán solicitar en este trámite las materias de la carrera de medicina que figuren, a la fecha de la gestión del mismo, en su Situación Académica.
  1. El alumno recibirá por el mismo correo electrónico en donde envío su solicitud, toda la documentación requerida.
  2. El o la interesada deberá solicitar dentro  de la plataforma TAD-UBA  la legalización de los Documentos presentados, que le fueron enviados. ( Recuerde: Destino de la documentación a legalizar: Medicina. Firma Digital
  3.  Conforme lo establecido en la Resolución (CS) Nº 672/20, la solicitud de pase o simultaneidad de carreras entre Facultades de la UBA, será iniciada por el o la interesada únicamente por medio de la plataforma Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA), mediante el formulario “Mesa de Entrada de Rectorado y Consejo Superior”, adjuntando los documentos previamente legalizados (certificado con documentos embebidos),  enviados   por correo electrónico por este departamento para tal fin.
  4. La solicitud del interesado se remitirá mediante el módulo de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (EE-UBA) del sistema de Gestión de Documentación Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) a la Facultad de origen para la intervención que corresponda y luego será remitida a la Facultad pertinente según la solicitud de pase o simultaneidad de carrera efectuada por el interesado.
  5. La Facultad que reciba el pase o simultaneidad realizará el estudio de las equivalencias correspondientes y determinarán las que le correspondan al interesado mediante resolución del Consejo Directivo.
  6. El correo electrónico antes mencionado: tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar, será para uso exclusivo de recepción de trámites. Cualquier duda en cuanto a la tramitación se refiera, será recepcionada únicamente en pasesysimultaneidades@fmed.uba.ar
  7. Cuando se haya generado el Expediente Electrónico, se le reenviará por el mismo correo donde recibió la documentación, el Número de su EE-UBA, para su seguimiento posterior en la Facultad Receptora.
  8. En caso de necesitar realizar una REINCORPORACIÓN PARA PASE, deberá iniciarla antes de tramitar su PASE, imprimirla y firmarla. La solicitud deberá estar en el mismo y único archivo en formato PDF junto con toda la documentación antes requerida.