Carreras de Especialistas

Información General

ATENCION: MODALIDAD DE TRABAJO ADMINISTRATIVO

PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19 

Ante todo, la oficina de Postgrado de Facultad de Medicina agradece de pie el inmenso esfuerzo que ustedes, profesionales de la salud, están haciendo en este momento crítico. Nuestro apoyo y reconocimiento.

Considerando las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, debido a la emergencia que estamos atravesando en relación al COVID-19, para evitar el contagio y la propagación del virus, nos vemos obligados a reorganizar la modalidad de atención.

La recepción de documentación para todos los trámites que se realizan en esta dependencia de Carreras de Especialista queda suspendida momentáneamente. (teniendo como referencia las fechas que se mencionan a continuacion)

Se enviara mail informando la situación de cada uno.

Todas las consultas que necesiten realizar, serán vía mail, pueden acceder a los mails en el link de contacto, donde se detallan los mails de cada área.

IMPORTANTE: Se informa a toda la comunidad universitaria que por Res. Del Decano Ad Referendum del CD N° 410/ 2020 se prorrogaron las Residencias al 30/9/2020 y que la Resol. Consejo Superior UBA N° 4030/2015 , establece la conclusión de las Carreras de Médico Especialista con las Residencias, por lo tanto comprende a todas las Categorías de Alumnos.

Les recordamos también que la mayoría de los trámites que gestiona la oficina de Postgrado se encuentra sometida a la consideración de la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas y del Consejo Directivo, ambas instancias con sesiones presenciales suspendidas hasta nuevo aviso.  Además, varios de nuestros trabajos (por ejemplo el sistema de inscripciones y control de egresado) dependen de bases de datos y sistemas operativos propios de la facultad a los cuales, por cuestiones de seguridad informática, no se accede de modo remoto en domicilios particulares.  

 

No obstante lo expuesto, en los correos electrónicos, pueden realizar las consultas que deseen (sobre estos temas) y evacuaremos sin demora todas las que podamos resolver desde nuestras casas.

Quedamos en contacto para lo que necesiten y brindamos, una vez más, nuestro apoyo, confianza y agradecimiento por el esfuerzo sobrehumano que están realizando cada uno de ustedes. Nuestro más sincero respeto.

 

Cordialmente.

 

Sra. Mónica Ortega

Directora de Carreras de Especialista

Las Carreras de Especialistas constituyen un ciclo superior en la enseñanza, caracterizado por programas de formación y capacitación teórica-práctica que permiten adquirir competencias y habilidades características.

 

Se orientan hacia la especialización ocupacional, actualización del conocimiento y la investigación.

Las Carreras de Especialización se categorizan en dos tipos:

  • a) Carreras de Especialización asistenciales: son aquellas carreras de especialización destinadas a la promoción, protección y/o recuperación de la salud, a la reeducación física, recuperación estética y rehabilitación de personas para su cuidado y a cualquier otra forma de prestación de servicios asistenciales, caracterizada por la atención directa del paciente.
  • b) Carreras de Especialización no asistenciales: son aquellas que profundizan el dominio de un tema o área determinada dentro de una orientación profesional pero que no implican la responsabilidad sobre la atención médica directa del paciente.

Se obtendrá un título al término de un ciclo de estudios cuya duración no será inferior a 1200 horas. 

En la actualidad, la Facultad de Medicina ofrece más de 124 Carreras de Especialistas con más de 1066 Sedes y Subsedes.

Dirección de Carreras Especialistas
 

Dirección:

  • Paraguay 2155 - Planta Principal - Sector Junin
    (C1121A6B) - Cdad Autónoma de Bs As. 

Contacto:


Dónde estamos: