Pases y Simultaneidades

Pases o Simultaneidades dentro del ámbito de la Facultad de Medicina (Fmed)

Norma de referencia:

Información para alumnos de la carrera de Medicina que desean tramitar un Pase o Simultaneidad dentro de la Facultad de Medicina (Licenciaturas o Tecnicaturas)

  • Para una tramitación efectiva, antes de iniciar su trámite lea atentamente como serán los nuevos pasos a seguir para la gestión de su Pase o Simultaneidad dentro de la Facultad de Medicina. 
  • Antes de iniciar su trámite el/la interesado/a debe revestir el carácter de  ALUMNO/A REGULAR de la Carrera de Medicina.
  • En caso de realizar un PASE, y no ser alumno/a regular, deberá gestionar la REINCORPORACIÓN PARA PASE, que se detalla en el punto 18 del presente instructivo.
  1. Ingresar al sitio Web de la Facultad de Medicina
  2. Inscripciones
  3. Ingresar con su USUARIO Y CONTRASEÑA
  4. Gestión de Trámites
  5. Seleccionar Carrera Medicina
  6. Iniciar Trámite
  7. Pase/Simultaneidad en el ámbito de la Facultad de Medicina.
  8. Seguir los pasos del trámite e imprimir el certificado, firmarlo y guardarlo en formato PDF, junto con imagen de DNI (frente y dorso).
  9. El certificado de inicio de trámite y el DNI deberán estar en un mismo archivo PDF, que tendrá como nombre: DNI + Apellido y nombre, sin espacios. Ejemplo: 11111111PerezMaria.pdf
  10. Enviar la documentación arriba solicitada a: tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar
  11. En "asunto" colocar el nombre y apellido junto con el trámite que gestionó, . Ejemplo: Perez Maria Simultaneidad de la carrera de Medicina, con la carrera de Lic. en Nutrición. 

En el cuerpo del mail será necesario presentar los siguientes datos OBLIGATORIOS:

  • CUIT/CUIL
  • TIPO Y NÚMERO DE DOCUMENTO
  • APELLIDO/S
  • NOMBRE
  • email
  • TELEFONO
  • DOMICILIO
  • CALLE 
  • ALTURA
  • PISO
  • DPTO
  • CODIGO POSTAL
  • PAIS
  • PROVINCIA
  • DEPARTAMENTO
  • LOCALIDAD 
  • ADJUNTAR EL PDF UNICO CON LA DOCUMENTACION DETALLADA EN EL PUNTO 9 AL MAIL
  1. En caso de solicitar la compensación de materias que figuran en su Situación Académica, al momento de iniciar el trámite, detallarlas en el cuerpo del Mail, debajo de los datos obligatorios.
  2. Una vez recepcionado su mail, se controlará la documentación enviada.
  3.  A partir de la recepción del correo, el Departamento de Pases y Simultaneidades de la Dirección de Alumnos procederá a expedir los documentos requeridos para el trámite.
  4. El correo electrónico antes mencionado, será para uso exclusivo de recepción de trámites. Cualquier duda en cuanto a la tramitación se refiera, será recepcionada únicamente en pasesysimultaneidades@fmed.uba.ar 
  5. La solicitud de la o el interesado se remitirá mediante el módulo de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (EE-UBA) del sistema de Gestión de Documentación Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) a la Dirección de Admisión y Pases de la Facultad de Medicina para la intervención que corresponda. 
  6. Cuando se haya generado el Expediente Electrónico, se le reenviará por el mismo correo de donde envío la documentación, el Número de su EE-UBA, para su seguimiento posterior en la Dirección de Admisión y Pases.
  7. En caso de necesitar realizar una REINCORPORACIÓN PARA PASE, deberá iniciarla antes de tramitar su PASE, imprimirla y firmarla. La solicitud deberá estar en el mismo y único archivo en formato PDF junto con toda la documentación antes requerida. 
  8. Los trámites iniciados como "Pase o Simultaneidad entre carreras de la UBA", serán anulados por no corresponder el mismo, al ámbito de la facultad de Medicina (Licenciatura o Tecnicatura)