Pases y Simultaneidades

Pases o Simultaneidades entre CARRERAS DE LA UBA- (actualización al 31/10/2021)

Norma de referencia:

CALENDARIO 2024

ACLARACIÓN

Información para alumnos de la carrera de Medicina que desean tramitar un Pase o Simultaneidad entre Carreras de la UBA (diferentes Unidades Académicas).

 

§  Para una tramitación efectiva, antes de iniciar su trámite lea atentamente como serán los nuevos pasos a seguir para la gestión de su Pase o Simultaneidad entre Carreras de la UBA (actualización vigente para trámites iniciados a partir del 1/11/2021). 

§  Los trámites anteriores a esa fecha seguirán su curso habitual, como se les indicó al momento de su gestión..

§  Antes de iniciar su trámite el/la interesado/a debe revestir el carácter de  ALUMNO/A REGULAR de la Carrera de Medicina.

§  En caso de realizar un PASE, y no ser alumno/a regular, deberá gestionar la REINCORPORACIÓN PARA PASE, que se detalla en el  presente instructivo.

1.    Ingresar al sitio Web de la Facultad de Medicina

2.    ALUMNOS

3.    Inscripciones con su USUARIO Y CONTRASEÑA

4.    Gestión de Trámites

5.    Seleccionar Carrera Medicina

6.    Iniciar Trámite

7.    Pase/Simultaneidad entre Carreras de la UBA. IMPORTANTE: Deberá escribir la carrera dentro de la UBA, con la que desea hacer un  Pase o Simultaneidad y poner entre paréntesis a que facultad pertenece la misma. Será necesario el inicio del tramite en la página de la Facultad de Medicina para un control de los trámites que se realizarán para la nueva modalidad de gestión a partir del 1/11/2021.

8.    Se archivarán todos los trámites que no esten impactados en el sistema como se detalló en los puntos anteriores.

9.     No deberá enviar documentación alguna al Departamento de Pases y Simultaneidades de la Dirección de Alumnos de la carrera de Medicina.

10. Ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico y generar el formulario Solicitud de Pase y Simultaneidad de Carrera entre Diferentes Unidades Académicas (Facultades) de la UBA. 

11.   Es importante aclarar en "motivo o Datos del trámite" si además de un Pase o Simultaneidad desde la carrera de Medicina, hacia la otra Facultad (aclarando cual), solicitará reconocimiento de materias por equivalencias de asingaturas aprobadas dentro de la carrera-NO CBC- y que figuren al momento del trámite, en su situación académica.

12.   No adjuntar ninguna documentación al trámite iniciado en la Plataforma TAD-UBA.

13.  El expediente electrónico generado con la solicitud correspondiente será derivado desde la Mesa de Entradas de Rectorado y Consejo Superior a la Unidad Académica de origen del estudiante.

14.    El departamento de PASES y SIMULTANEIDADES de la Dirección de Alumnos  procederá a confeccionar los documentos requeridos para el trámite generado mediante el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO-UBA) del sistema Gestión Documental Electrónica (GDE-UBA), a saber:

§   Certificación de plan de estudios de la carrera que estaba cursando que detalle la carga horaria de las asignaturas;

§   Certificado analítico parcial, incluso los insuficientes y toda actividad académica cumplida; 

§   Certificado de sanciones disciplinarias y sus causas, si no las tuviere se deberá asentar en forma expresa; y

§   Certificación de programas de las materias aprobadas (en caso de solicitar equivalencias). 

15.   El expediente electrónico con la documentación detallada en el punto 13 será girado a  la Dirección de Legalizaciones para su legalización y posterior devolución a la facultad de origen.

16.   Una vez recibido el expediente con la documentación legalizada, la Facultad de origen (Medicina) remitirá las actuaciones, avaladas por la autoridad competente, a la Facultad pertinente según la solicitud de pase o simultaneidad de carrera efectuada por la o el interesado.

17.    Se notificará por medio de "NOTIFICACIÓN POR TAD", cuando las actuaciones sean enviadas a la Unidad Académica receptora, y también figurará en su "Gestión de Trámites" la misma información.

18.   Cualquier duda en cuanto a la tramitación se refiera, será recepcionada únicamente en pasesysimultaneidades@fmed.uba.ar 

19.   En caso de necesitar realizar una REINCORPORACIÓN PARA PASEdeberá iniciarla antes de tramitar su PASE

20.   No podrán gestionarse Pases y/o Simultaneidades entre facultades de la UBA, si el interesado/a no es alumno regular de la Carrera de Medicina.

21.    Recuerde que los datos solicitados al momento de ingresar a la plataforma TAD-UBA, serán el medio de comunicación en caso de necesitar, por algun motivo, contactarse con el alumno. 

22. Fuera del Calendario NO SE GESTIONARÁN trámites que no hayan sido iniciados en tiempo y forma. SERAN ENVIADOS A GUARDA TEMPORAL (ARCHIVO DEL EXPEDIENTE), y deberá tramitarlo en las próximas fechas que se publicarán oportunamente.-

 

IMPORTANTE: 

PARA UNA TRAMITACIÓN CONFORME A LOS TIEMPOS DE SU GESTIÓN. LOS MISMOS DEBEN GESTIONARSE CON UN MINIMO DE UN CUATRIMESTRE DE ANTELACIÓN.

 

VERIFICAR AL MOMENTO DE LA GESTIÓN DE LOS MISMOS, QUE LOS NOMBRES Y APELLIDOS ESTÉN COMPLETOS (INCLUIDOS LOS TILDES) DECLARADOS EN LA PÁGINA DE FMED Y SEAN COINCIDENTES CON LOS QUE FIGURAN EN EL RE.NA.PER PARA SU TRAMITACIÓN POR TAD-UBA.

LA DIRECCIÓN DE LEGALIZACIONES NO GESTIONARÁ NINGUNA SOLICITUD EN LA QUE LOS DATOS QUE INFORMA LA FACULTAD DE MEDICINA NO SEAN IDÉNTICOS A LOS DEL DNI, SIN EXCEPCIÓN.- 

 

ATENCIÓN: SE LE RECUERDA QUE NO DEBEN DESCARGAR NINGÚN ARCHIVO QUE FORME PARTE DEL EXPEDIENTE,Y TRAMITARLO DE FORMA INDEPENDIENTE, YA QUE SÓLO REVISTEN VALIDEZ SI FORMAN PARTE DEL MISMO.-

SE RECOMIENDA CONTROLAR LOS DATOS ENTRE LA PÁGINA DE FMED Y SU DNI.